jueves, 26 de diciembre de 2019

Frágiles (2005)

En el año 2010 la revista Fangoria hizo un especial llamado "Frightfest" en el que recopilaron 8 títulos de terror. He de decir que ha sido complicado dar con algunos de ellos principalmente porque usaron títulos alternativos, pero ha merecido la pena. A ellos voy a agregar uno más que salió en el año 2013 y que también fue seleccionado por Fangoria.

En realidad los títulos van desde el año 2005 al 2010. Lo más curioso es que incluyen producciones españolas, lo cual ha sido inesperado por mi parte. Voy a verlos por orden cronológico porque no hay ningún tipo de conexión entre ellos.

He de puntualizar que llevo queriendo ver estas películas desde hace años pero resulta complicado pararse a ver 8 títulos aleatorios que aunque sean seleccionados por una de las mejores revistas de cine terror no por ello van a gustarme. Pero bueno, ha llegado el momento.

Sin más, empecemos con...

Frágiles (2005)

También conocida como "Fragile".

Amy Nicholls es una enfermera nueva en un hospital para niños. Allí están sucediendo una serie de extraños sucesos y los niños creen que son causados por una tal Charlotte.

Dirigida por Jaume Balagueró. También hizo "Mientras duermes" (2011) y "[Rec]" (2007).

Resulta interesante ver a Calista Flockhart (Amy Nicholls) fuera de su papel televisivo más famoso. Además es un personaje que no tiene nada que ver con el que hizo en "The Birdcage" (1996), la otra película que recuerdo de ella.

Aparte tenemos a Richard Roxburgh, salió en "The League of Extraordinary Gentlemen" (2003) y en "Van Helsing" (2004). Y Elena Anaya (Helen Perez), salió en "Wonder Woman" (2017) y en "Alatriste" (2006).

La película de dibujos animados de "La bella durmiente" que miran los niños en un momento dado fue creada adrede para esta película.

El final me recuerda un poco a "Gin Gwai" (2002).

Me ha gustado, es raro que Balagueró defraude. En su día no la vi porque el cine español lo suelo dejar de lado.

Es un buen planteamiento y el giro argumental está muy bien también. Su mayor defecto es el uso de efectos digitales de distorsión de la cara para tratar de hacerlas más terroríficas (supongo), parecen sacadas de un videoclip de Aphex Twin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: