lunes, 16 de diciembre de 2019

Peggy Sue Got Married (1986)

Aquí la titulamos "Peggy Sue se casó".

Estamos en 1985. Peggy Sue y su hija acuden a una reunión de alumnos. A Peggy la nombran reina del baile y cuando están coronándola se desmaya y despierta en 1960 junto a dos de sus amigas en el instituto.

Dirigida por Francis Ford Coppola. No hace mucho comenté la también suya "The Outsiders" (1983).

El reparto tiene nombres bastante llamativos. Destacan Kathleen Turner (Peggy Sue), Nicolas Cage (Charlie Bodell), Jim Carrey (Walter Getz), Sofia Coppola (Nancy Kelcher), Maureen O'Sullivan (Elizabeth Alvorg), Helen Hunt (Beth Bodell) y John Carradine (Leo).

Por sorprendente que parezca no era la primera película para ninguno de ellos. Por ejemplo para Helen Hunt habría que remontarse a "Pioneer Woman" (1973), la cual aparecerá en el blog en su debido momento. De hecho he elegido este título debido a que ella sale, también porque quiero ponerme un poco al día con sus títulos y he decidido empezar por los que ya he visto.

La escena con la que arranca es un truco de cámara. Para que no se viese el equipo de rodaje reflejado en el espejo usaron dobles de los actores imitándoles y así crear la ilusión. Es un truco que repiten varias veces a lo largo de la película.

Me he fijado un poco y el movimiento de la que hace de Kathleen Turner no se corresponde del todo.

El proceso de envejecimiento de Nicolas Cage es bastante cutre. Se nota mucho que le han puesto "canas", por ejemplo. En contraposición tenemos a Jim Carrey quien apenas se nota que ha envejecido.

Una de las teorías es que no hizo un viaje en el tiempo sino que es todo un sueño. Es un poco lo que pasa con "Wizard of Oz" (1939).

Peggy Sue avisa a su hermana que no coma M&Ms de color rojo. Esto es debido a que fueron retirados del mercado en 1976 al descubrir que usaban un posible cancerígeno. Curiosamente al poco de ser estrenada volvieron a venderlos con una nueva receta.

Para ser la madre de dos hijos no parece ser demasiado consciente de cómo se tomará su padre el hecho de que beba alcohol.

Repiten una y otra vez la frase "Why, I oughta..." y se ríen. Es un chiste realmente difícil de pillar porque proviene de las películas de The Three Stooges, concretamente la dice Moe Howard.

En el guión original Peggy trataba de sacar ventaja de sus conocimientos del futuro como por ejemplo que ella inventaría las medias, le diría a la gente que invirtiese en Xerox y evitaría que Rosalie tuviese un accidente (es la mujer que va en silla de ruedas).

Lo más interesante de esta película creo que son los actores secundarios que en aquel momento no eran nadie y posteriormente pasaron a ser nombres de peso en Hollywood.

3 comentarios:

  1. Pues sí, curioso el reparto formado por semidesconocid@s en aquel momento, pero que "explotaron" unos años después...Me resultó también curioso que aquí Jim Carrey, uno de ese grupo emergente, en uno de sus primeros papeles conocidos, fue doblado por el carismático Miguel Ángel Valdivieso, en uno de sus últimos trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el mundo del doblaje me supera, no tengo mucha idea de qué actores suelen estar involucrados. De hecho ésta la vi en VO y así es realmente curiosa porque Nicolas Cage hace una voz un tanto peculiar que se ve que no le hacía ni la más mínima gracia a Francis Ford Coppola. De hecho estuvo a punto de echarle de la filmación, imagino que el hecho de ser familia influyó bastante para que se calmasen las cosas.

      Eliminar
    2. Ah, no he dicho nada entonces :D Yo también veo y tengo algunas películas en V.O., pero hice esta observación porque me gusta el mundillo del doblaje, e incluso quise hacer un curso, pero era un poco caro...Curiosa la anécdota de Nicolas Cage y su tío Francis, no me extrañaría que por eso ya no volvieran a trabajar juntos (creo, no recuerdo otros títulos posteriores donde coincidieran).

      Eliminar

Numero de visitas totales: