viernes, 20 de diciembre de 2019

Dr. T & the Women (2000)

Aquí la titulamos "El Dr. T y las mujeres".

El Dr. Sully Travis es un ginecólogo al que adoran las mujeres. Se ve obligado a ingresar a su esposa en un centro psiquiátrico debido a su extraño comportamiento. Por otra parte ha conocido a una mujer llamada Bree en el campo de golf donde va a relajarse.

Dirigida por Robert Altman. También suyas son "MASH" (1970) y "Gosford Park" (2001).

El reparto tiene nombres tan conocidos como Richard Gere (Dr. T), Helen Hunt (Bree), Farrah Fawcett (Kate), Laura Dern (Peggy), Tara Reid (Connie), Kate Hudson (Dee Dee), Liv Tyler (Marilyn) y Robert Hays (Harlan).

El director le propuso a Farrah Fawcett que para su escena de desnudo podía vaciar el plató de gente dejando sólo a un par de personas para rodarla. Ella dijo no tener ningún tipo de vergüenza desnudándose con público así que la rodaron como si fuera una escena normal y al final le dieron una ovación.

Me cuesta recordar esta película y a medida que avanza he entendido el por qué. Es bastante caótica. La cantidad de personajes no ayuda lo más mínimo a la hora de seguir la historia. Claro que al menos hay muchas caras conocidas.

Me acabo de dar cuenta de que es la tercera película que veo en pocos días donde Helen Hunt termina completamente mojada por la lluvia. Sucedió también en "As Good As It Gets" (1997) y en "Cast Away" (2000).

Esencialmente es una película en la que las mujeres destrozan cada uno de los aspectos de la apacible vida del Dr.T. Su esposa se vuelve loca y le pide el divorcio, su hija se marcha con la dama de honor el día de su boda, la chica con la que se acuesta resulta no tener ningún interés sentimental por él...

En fin, tiene un final un tanto peculiar que roza lo trágico. De hecho no acabo de entender cómo las niñas saben que él es un médico nada más verle tirado en el suelo. Igual es todo un sueño, a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: