martes, 11 de julio de 2017

Los del túnel (2016)

Venga, una española.

14 personas terminan atrapadas dentro de un túnel en Madrid. Uno de ellos ha fallecido y otro está en coma cuando consiguen rescatarles. Es una experiencia que les une y por ello terminan haciendo cenas en grupo.

Del reparto destacan Arturo Valls (Toni), conocido por presentar "Ahora Caigo" y por "Camera Café". Raúl Cimas (Julio), famoso por ser uno de los "chanantes". Neus Asensi (Lupe), salió en "Torrente, el brazo tonto de la ley" (1998). Manolo Solo (José Manuel), salió en "Celda 211" (2009). Pol López (Pedro), conocido por la sección Llegendes de l'esport en "Crackòvia". Y Aníbal Gómez como el enfermero, es la mitad del grupo Ojete Calor.

Arturo Valls hace el mismo papel de siempre, muy parecido al de "Camera Café". Cimas tampoco me ha sorprendido que digamos, aunque sea el único personaje aparentemente centrado.

Es una historia en la que cada uno decide dar un cambio en su vida tras una experiencia traumática, siendo honestos con los suyos, apoyándose en el grupo, todos salvo Toni que cada vez tiene menos interés en ellos y en su familia (sus padres le habían preparado el entierro, su hija no quiere saber nada de él y su mujer le habla pero él no le hace ni caso).

La película porno que le dan a la mujer de Toni es "Doce del prostíbulo" de 1995, no es real (aunque es un título genial).

Alejada de lo que el título sugiere al final resulta una comedia con tintes dramáticos. Y salvo por un par de momentos muy concretos la comedia brilla por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: