El abuelo de Jake acaba de morir en extrañas circunstancias. Durante toda su vida le ha ido hablando de un lugar con unos niños un tanto diferentes pero nunca le creyó. En el funeral su tía le dará un libro con una postal dentro escrita por una tal Miss Peregrine y decide ir a visitarla.

En el reparto tenemos a Eva Green (Miss Peregrine), lo último que vi de ella fue "Dark Shadows" (2012) también de Burton. Asa Butterfield (Jake), protagonizó "Hugo" (2011). Judi Dench (Miss Avocet) es la nueva M en las películas de James Bond. Samuel L.Jackson (Barron) es Nick Fury en las películas Marvel. Chris O'Dowd (Frank) es conocido por la serie "The IT Crowd". Tim Burton hace un cameo como el hombre al que lanzan un esqueleto mientras va montado en un atracción de feria.
Es una película que me daba mucha pereza verla porque Tim Burton dejó de parecerme interesante hace mucho tiempo. Y el trailer no le hace ningún favor precisamente.

- Horace Somnusson: su poder es que puede proyectar sus sueños como si fueran una película usando un monóculo. Algunos son proféticos. Siente afinidad por la ropa.
- Enoch O'Connor: tiene la afición de crear muñecos y luego darles vida para poder manipularlos. Su poder es la resurrección.
- Hugh Apiston: tiene abejas en su estómago.
- Claire Densmore: tiene una boca enorme extra en la nuca. Está basada en el Futakuchi-Onna, una especie de monstruo japonés.
- Emma Bloom: es una aeroquinética. Esto es, puede manipular el aire y flotar.
- Olive Abroholos Elephanta: Una piroquinética. Ella y Emma tienen los poderes intercambiados respecto al libro.
- Bronwyn Bruntley: una niña con superfuerza. Su hermano Victor murió antes de los eventos de esta película, tenía también superfuerza.
- Millard Nullings: es invisible.
- Fiona Frauenfeld: es capaz de manipular el crecimiento de las plantas.
- Los Gemelos: dos chicos que llevan máscara cuyo poder es el de la Gorgona, osea al mirarlos te conviertes en piedra.

La escena en la que se ponen las máscaras antigás me ha recordado una foto antigua donde sale un montón de gente llevándolas.
La escena de los esqueletos que resucita Enoch es un homenaje a Ray Harryhausen.
No entiendo por qué no usan sus poderes contra los malos. Con un mínimo de organización deberían superarles sin ningún tipo de problemas (como demuestran en un momento dado).

Hablando de los malos, Samuel L.Jackson hace uno de sus peores papeles. Resulta de lo más exasperante verle repetir la misma cantinela una y otra vez.
En fin, no sé que tienen las novelas para adolescentes modernas que cada vez que adaptan una me parece floja. No sé hasta que punto el libro será bueno pero como película podría haber sido mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario