Me quedé con ganas de más tras la película del Final Fantasy XV y como no puedo echar mano al juego (y paso de ver una versión resumida) he decidido echar mano de la serie de animación.
Son un total de 5 episodios de unos 12 minutos cada uno más uno especial de 3 minutos. La animación es en 2D. Lo curioso del tema es que existe una versión editada en forma de película de una hora y poco que es la que poseo desde hace meses y por pereza nunca me molesté ni en comprobar qué era.
La idea detrás de esta serie era que la gente se familiarizase con los personajes del juego, en especial con Prompto quien tenía muy baja aceptación.
Los cinco primeros episodios salieron de forma gratuita durante los meses de Marzo a Septiembre del año 2016 y están en el canal oficial de Youtube del Final Fantasy XV. El sexto fue incluido en la edición especial del juego "Ultimate Collector's Edition".

Es interesante ver en acción a Marilith primero en un flashback y al final del episodio. Es una criatura recurrente en algunos de los juegos con los nombres Marilis, Kary, Lilith y Maliris.

El perro que salva Prompto sale en el juego, su nombre es Pryna y sigue junto a la princesa. Viene a ser una especie de mensajero de los dioses junto con Umbra y Gentiana (y hasta aquí puedo leer).

Introducen el concepto escudo del rey o "Crownsguard". Así como las "espadas" eran su grupo de ataque los "escudos" son quienes protegen a la familia real. En el juego su función pasa a ser proteger la ciudad de Insomnia.

Lestallum es la ciudad más importante durante la primera mitad del juego.

No lo he mencionado pero cada capítulo termina con una pequeña escena de Lunafreya mirando un álbum de fotos o pensando en Noctis. Todas ellas vienen a ser el famoso sexto episodio, habría que añadir el epílogo que sale tras los créditos en el que vemos a Noctis yendo ya en barca mientras piensa en Lunafreya.
Está bien aunque es complementario con el juego así que lo ideal sería jugarlo. Pero bueno, no me quejo. Imagino que más adelante revisitaré el tema Final Fantasy, de momento lo dejo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario