viernes, 21 de julio de 2017

エクス・マキナ (2007)

También titulada "Appleseed: Ex Machina".

Estamos en el año 2135, Briareos ha resultado herido por una explosión durante una misión y por ello asignan un nuevo compañero a Deunan, un prototipo con las mismas habilidades en combate que Briareos y su mismo aspecto humano.

La secuela llegó 3 años más tarde aunque la acción está situada dos años después del final de la anterior película.

La animación esta vez se integra mucho mejor con el entorno renderizado. Pero de nuevo las escenas oscuras no quedan demasiado bien.

John Woo es el productor. Esto hace que las escenas acción mejoren notablemente y también que usen música electrónica para acompañarlas en momentos puntuales. Y por supuesto salen palomas y escenas de combate a cámara lenta.

Por primera vez vemos la cara humana de Briareos en un flashback, que aparte también es la de Tereus, su clon. Me hace gracia como en la anterior película evitaron enseñarla y aquí nos aburren con ella.

No me acaba de gustar que cuando Briareos se vuelve malo le aparezcan unas "venas" en el casco. No tiene demasiado sentido siendo metálico.

La central de Halcon y sus defensas guardan muchas similitudes visuales con "The Matrix" (1999) y sus secuelas. La parte exterior parece un cubo Borg desmontado.

El malo-malo (bueno, es muy relativo) aparece pasada una hora y media de película. Para que os hagáis una idea, la película dura 1 hora y 40 minutos.

En cualquier caso tanto en las dos películas como en el OVA que las precede les encanta destruir la ciudad de Olympus.

Me ha gustado bastante, tanto estéticamente como la historia. Y aquello de volver a gente normal en zombies por usar una tecnología aparentemente inocente me recuerda demasiado a lo que pasa hoy en día con los móviles.

Lo siguiente es la serie de anime y sus dos películas. No vi nada de ella en su momento con lo cual me tiene bastante intrigado. Veremos qué tal en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: