Seok-woo decide acompañar a su hija Soo-an en su viaje en tren hacia Busan, donde vive su madre. Al poco de iniciarse el viaje una chica que ha subido corriendo la última se convierte en zombie y empieza a infectar al resto de pasajeros.

Yo no sé nada sobre el gobierno de Corea del Sur pero ya es la segunda película reciente que veo en que lo retratan como incompetente y lento a la hora de actuar durante una crisis. Aparte que no parecen mostrar demasiado "amor" por sus ciudadanos, les cuesta demasiado poco hacer sacrificios ajenos.

Usan un recurso interesante, en vez de mostrar un montón de zombies por las calles de las ciudades lo que se ve es la ciudad en panorámica y algunos vídeos (estilo YouTube) de ataques zombies. Es una manera de ahorrar y total no es como si fuese imprescindible ver lo que pasa. Aparte usan también las llamadas telefónicas para describir qué sucede, sin mostrarlo.

Por otra parte, como expliqué en la anterior película, las normas son lo que marcan la diferencia en cada película de zombies. En esta ocasión habría que agregar que no ven en la oscuridad y se me olvidó decir que mueren si su cerebro es dañado (a base de golpes o de un disparo, por ejemplo).

No hay comentarios:
Publicar un comentario