lunes, 3 de julio de 2017

Man on Fire (2004)

Aquí la titulamos "El fuego de la venganza".

Creasy es contratado con el guardaespaldas de una niña en México. Es algo de lo que nunca ha trabajado pero está preparado de sobras, aunque tiene un problema con la bebida. Ella intentará que sean amigos a pesar de lo reticente que se muestra él.

Se trata del remake de "Man on Fire" (1987) con Scott Glenn y Joe Pesci, aunque cambian el escenario de Italia a México. Ambas están basadas en la novela homónima de A.J.Quinell.

Los secuestradores están basados en unos de la vida real llamados Daniel and Aurelio Arizmendi Lopez. Consiguieron ganar 300 millones de dólares con sus secuestros.

Protagonizada por Denzel Washington como John W. Creasy. Dakota Fanning es Lupita Ramos, salió en "War of the Worlds" (2005). Radha Mitchell es Lisa Ramos, salió en "Silent Hill" (2006) y "Pitch Black" (2000). Christopher Walken es Paul Rayburn, siempre mola verle en acción. Marc Anthony es Samuel Ramos, salió en "Hackers" (1995). Mickey Rourke es el abogado Jordan Kalfus.

Tony Scott eligió a Denzel Washington tras coincidir con él en una consulta médica. El día antes había visto "I am Sam" (2001) en la que sale Dakota Fanning y se le ocurrió juntarlos.

La escena en la cocina en la que la niña le pregunta qué quiere decir "concubina" fue improvisada a partir del punto en que se acusan el uno al otro de sonreír. La mayoría de escenas con Denzel Washington y Christopher Walken fueron improvisadas también.

Dakota Fanning tomó clases de piano, de natación y de español para prepararse el personaje. El piano no sé pero nadar lo hace bastante bien y el español da la impresión de hablarlo decentemente. Impresionó de forma notable a Denzel. Por cierto, no podía eructar así que usaron un "doble de eructos", me encanta como concepto.

Me ha llamado la atención que la llamen "Pita", diminutivo de Lupita. En la novela original la chica es "Pinta", pero en México es jerga para puta así que decidieron cambiarlo. También cambiaron los nombres de Rika Balletto a Lisa Martin Ramos y de Ettore Balletto a Samuel Ramos.

Juegan con el hecho de no contar nada sobre el pasado de Creasy, según Tony Scott mató a mucha gente en operaciones especiales (por si no había quedado suficientemente claro en el discursito "el artista de la muerte").

La parte en la que Denzel empieza a tener "visiones" y quiere pegarse un tiro parece un videoclip de Nine inch nails.

No sé hasta que punto es interesante mostrar como crece la amistad entre Creasy y Pita, quiero decir que tardan 1 hora de película en secuestrarla y es obvio que va a suceder desde el minuto 1.

Lo más negativo para mí la música (hay ratos que sobra totalmente) y los momentos "paranoides" del protagonista. Es algo que repiten hasta la saciedad y no sé que efecto pretenden lograr pero a mí me aburren.

Tuvo un final alternativo en el que Denzel se metía una bomba en el culo (literalmente) y mandaba al carajo a los malos. Por algún motivo decidieron quedarse con el más moñas.

No es una mala historia pero le sobra media hora. Denzel está correcto en su papel de vengador y las torturas, en general, me han gustado bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: