La gente de una pequeña localidad coreana está dividida entre los que están a favor de la central nuclear y los que están en contra. Un terremoto les sorprende y se produce una fuga en una de las cañerías de refrigerante pero el gobierno no actúa como es debido agravando la situación.

La historia está inspirada en el accidente de la central nuclear de Fukushima. También se fijaron en la central de Kori, Busan, situada en la parte sureste de Corea del Sur.
La culpa de todo la tienen los incompetentes que deciden hacer oídos sordos a un informe e incluso se cargan al que lo ha escrito, aparte que hay intereses políticos de por medio y prefieren no hacer nada cuando aún podían salvar la situación.

El gobierno afronta la situación de una manera ridículamente incompetente. De hecho difícilmente podrían haberlo hecho peor.
Primero no hicieron la inspección de seguridad de la parte más antigua de la planta en condiciones propiciando que hubieran cañerías en mal estado.

El equipo de salvación se niega a entrar por miedo a la radiación. Cuando por fin se dan cuenta que da igual si se quedan a unos pocos metros de la central deciden hacer algo. Osea tarde y mal.

Por supuesto no informan a la prensa e intentan encubrirlo todo, pero les sale TAN mal que la noticia acaba llegando primero a medios internacionales. La idea era impedir el caos, lo que consiguen es provocarlo y encima parecer unos gilipollas. Mis dies.
Pero es que encima de todo eso cerca de la central hay un lugar donde guardan más barras de cesio con un nível de seguridad ínfimo y que están a punto de ser expuestas, provocando otro desastre paralelo. Que no pare la fiesta.

No sé cuantos extras habrán usado pero consiguen plasmar bastante bien a la gente huyendo de las ciudades, por las autopistas y demás y la histeria colectiva.
En fin, es como una tonelada de drama vía intravenosa pero no se hace aburrida en ningún momento. La he disfrutado bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario