jueves, 26 de enero de 2023

超神伝説うろつき童子・放浪篇 (1993-1995)

Este tiene 3 OVAs.

Como dije al principio estas películas tienen momentos en que pierden coherencia y por ello voy poco a poco tratando de conectar las cosas. Buena parte del problema son los nombres de los personajes, de ahí que trate de ponerlos todos y así voy buscando quién es quién más fácilmente. Aún así no ayuda que no sea una historia lineal ni tampoco que se detengan cada dos por tres para mostrar escenas de sexo innecesariamente largas.

Dicho lo cual, según recuerdo a medida que avanza la cosa empeora y creo que esta cuarta película era uno de las que menos sentido tenían.

Existe una versión doblada al inglés muy mala, evitadla a toda costa.

超神伝説うろつき童子・放浪篇 (1993)

"Inferno Road - The Secret Garden"

Los demonios campan a sus anchas asesinando y violando. El grupo que se dirige a Osaka continua su camino. De repente se encuentran a Ken y Yumi quienes huyen de unos niños con poderes. Amano les vigila desde lejos.

Su duración es de 44 minutos.

Empieza con la frase de "si hay un dios debe haber un demonio, si hay un Chojin debe haber un Kyo-o". En la versión en inglés llama "Mad Regent" al Kyo-o.

El grupo lo forman D-9 (y su tanque), Buju, Himi y 3 Makemonos.

Ken y Yumi tienen un símbolo de $ (o quizás sea una S) escrito en la frente.

Los niños me recuerdan a "Children of the Corn" (1984). Los adultos están sometidos por los niños y durante sus "ceremonias" practican el sexo frente a ellos, además todos tienen esa extraña marca en la frente. Falis y su hermano Ellis son los líderes. Buju decide unirse a la orgía mientras tanto Himi regresa con el resto del grupo.

Las únicas mujeres que se libran de participar son las embarazadas.

Resulta que detrás de todo hay un demonio. Cómo no. Una vez una niña tiene su primera menstruación se convierte en adulta, así que ha de ser violada por el demonio y luego ha de follar con los hombres hasta quedarse embarazada, para crear más niños con poderes. En caso de ser chico simplemente es cuando sientes atracción por las mujeres. En ese caso 3 mujeres se lo follan. Nos muestran un ejemplo de ambos casos con Ken y Yumi.

超神伝説うろつき童子・放浪篇2 (1994)

"Inferno Road - The Long Road to God".

Amano descubre que si los niños o los adultos abandonan la zona en la que están morirán. Tras hablar con el señor del mal decide regresar a toda prisa a salvar a Himi antes de que le causen daño, pero primero tendrá que enfrentarse a los niños con poderes y luego al demonio que los controla.

Su duración es de 45 minutos.

Según el texto resumen del inicio se supone que ya estamos en el siglo XXI. Yo creo que el tema años es lo que lía más las cosas así que lo dejaré estar.

Tras el texto nos muestran la última escena del anterior OVA, la de la violación de Ken y Yumi.

Himi está traumatizada al ver a los adultos practicando el sexo.

Ayudan a escapar a Ken y Yumi pero entonces Yufura, una de las niñas, se interpone y Amano interviene. Entonces descubren que en realidad es una adulta que usaba sus poderes para quedarse con el cuerpo de una niña.

Y en medio de todo ello está Buju quien se dedica a comer, beber sake y follarse a quien pilla por banda. Yufura es la última que se ofrece a tal menester y le pide que se la lleve con él. La cosa termina fatal, los niños dejan a Buju encerrado en unos tentáculos verdes y se dedican a torturar a Yufura. Por suerte llega Amano al rescate.

Las intenciones de Falis y Ellis son secuestar a Himi para conseguir su sangre. Todo eso por idea del demonio que les da los poderes. Pero por encima de él está el señor del mal, todo era un plan para que Kyo-o no llegue a Osaka.

Parece complicado pero tiene mucho sentido todo hasta ahora.

Al final Himi invoca sus poderes de Kyo-o y consigue disipar la niebla que era la que mantenía vivos a los niños y a los adultos. Aparte Buju mata al demonio.

Me acabo de fijar que es una historia que también se asemeja a "Village of the damned" (1960).

Dicho de otra manera, en este OVA cierran todas las subtramas que habían empezado en el anterior así que no veo la necesidad de hacer un tercero.

超神伝説うろつき童子・放浪篇3 (1995)

"Inferno Road - The End of the Journey"

La princesa Yoenki quiere vengar la muerte de su hermano, que sucedió a manos de Amano años atrás. Münchhausen II le propone ayudarle, porque ella sola no podrá. D-9 y los demás están cada vez más cerca de Osaka pero hay un río de lava que no pueden atravesar con el tanque, su mejor opción es ir hacia el norte donde hay una ciudad de Makemonos. Pero se encuentran con un gusano demonio gigantesco.

Su duración es de 42 minutos.

De hecho este empieza sin un resumen. Aparece Münchhausen II haciendo un encantamiento. Luego vemos un flashback de Amano luchando contra un demonio (llamado Syukakudzyu) en plena ciudad, antes de la destrucción masiva, claro que para ello asesina a un montón de inocentes.

Adivinad lo que le pasa a la princesa cuando se encuentra con Münchhausen II. Correcto, se la folla. Con ello él recupera la forma física (vuelve a ser un humano íntegramente) y ella gana poderes demoníacos. Es bastante obvio que él la ha engañado haciéndole creer que su hermano murió a manos de Amano.

La escena de sexo innecesaria sucede entre la princesa y Amano. Ella decide follárselo en vez de matarlo, paralizándolo antes. Por suerte Megumi acude en su rescate.

Aparece un demonio con un montón de pollas follándose a un montón de mujeres Makemono. Consiguen derrotarle gracias al sacrificio de D-9, estaba claro que alguien tenía que morir del grupito. En realidad me sorprende que no se cargasen a ninguno en los dos OVAs anteriores.

Münchhausen II vuelve a hacer uso de la estrella de seis puntas, esta vez para controlar a Kyo-o. Y lo hace cuando ella tiene su primera menstruación. Pero terminan quemándole vivo antes de que suceda y luego ella le hace estallar por los aires.

Finalmente Himi ya adulta llega a Osaka y al señor del mal, quien consigue beber una gota de su sangre menstrual, lo cual provoca una enorme explosión.

Entonces aparece Amano en un mundo completamente restaurado.

Algunos malinterpretan mal esta última escena, no es que Amano haya "soñado" todo lo sucedido sino que el poder del Kyo-o es precisamente crear un mundo nuevo (o regenerar el viejo).

Se me olvidó mencionar en las anteriores entradas que todo el mundo se ríe mucho en plan malvado. Es realmente ridículo una vez te das cuenta de que todos lo hacen y que algunos incluso hablan poco debido a eso.

Una incoherencia es que en los dos primeros OVAs el señor del mal quiere que el Kyo-o se quede atrapada con los niños con poderes y en el tercero quiere que llegue hasta Osaka.

Sinceramente creo que esta cuarta parte está muy bien. Los dos primeros OVAs son como una película de terror y el tercero concluye la historia del Kyo-o y el señor del mal. Pero aún queda una parte más, pasemos a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: