jueves, 12 de enero de 2023

Texas Chainsaw Massacre (2022)

Pues... sí. Otra más.

4 jóvenes se dirigen a un pequeño pueblo de Texas llamado Harlow que está deshabitado. Su intención es abrir diferentes negocios para atraer más jóvenes de la ciudad. De repente descubren que aún vive allí una mujer y su hijo en el orfanato, pero el sheriff acude y se los lleva, pero de camino ella fallece. Eso hace que se despierte una bestia que lleva largo tiempo dormida.

Me había olvidado por completo de ella. Ni siquiera la he visto en los listados que ha hecho la gente de las películas más destacables del 2022.

La dirige David Blue Garcia. Es su segunda vez en la silla del director tras "Tejano" (2018).

Iba a ser estrenada en cines en el 2021 pero tras unos pases previos bastante desastrosos decidieron lanzarla directamente vía Netflix. Por lo que tengo entendido es una secuela de "The Return of the Texas Chainsaw Massacre" (1994) (es considerada como la cuarta de la saga) e ignora todas las que han salido tras ella.

Curiosamente repite uno de los actores de la película original. John Larroquette vuelve a ser el narrador al principio.

La acción tiene cabo 48 años más tarde de la primera película. Y es así como lo explican en el arranque, lo cual creo que tiene sentido pues para la policía los casos de las otras tres películas están difícilmente conectados.

Marilyn Burns no pudo retomar su personaje pues falleció en el año 2014. Quien lo interpreta ahora es Olwen Fouéré (Sally Hardesty). Recordemos que fue la única superviviente de la primera película.

Empezaré por el primer problema que le veo, el título. ¿Qué les costaría poner algo más que sólo eso para que se pueda distinguir claramente del remake?. A mí se me quitan las ganas cuando veo un título idéntico porque es más que probable que sea otro remake y ya hemos tenido más que suficientes.

Es para mearse, el primer problema que tienen es que hay una bandera confederada en la fachada de un edificio. En esencia, es como si fuese una bandera nazi. Ni siquiera se atreven a tocarla.

Encima una de las chicas es anti-armas. En Texas. Es la tormenta perfecta. Aunque tiene una buena razón, fue víctima de un tiroteo en el colegio.

La escena de la rubia incapaz de abrir una puerta de la furgoneta porque tiene el seguro puesto es para darle de collejas al director. Aunque tengo la impresión de que se trata parte del "humor" que se supone que tiene la película.

Salvo por la matanza inicial, que se podría justificar como enajenación mental pasajera, en realidad el asesinato de Dante está perfectamente justificado porque ha entrado en una propiedad privada sin permiso. Lo mismo podría decirse del siguiente tipo al que se carga. Admito que salvo Mel, que también entró en su casa, legalmente hablando los demás asesinatos no tienen tanto sentido, pero es que son una panda de gilipollas de mucho cuidado así que me parece bien.

Como decía el tipo de "Gremlins" (1984), los mejores aparatos son de fabricación estadounidense. Un claro ejemplo es la motosierra que lleva décadas sin usarse y aún así funciona perfectamente.

He de decir que en cuanto a muertes no decepciona esta película. El actor que han elegido para Leatherface es bastante convincente físicamente hablando... pero ni de coña es el mismo de la primera película con 48 años más.

El problema que tiene es que hay un montón de escenas donde los personajes hacen cosas sin sentido. Como cuando el tipo del garaje les quita las llaves de los coches, cuando van a por la escritura en casa de la vieja, cuando Sally no avisa a la policía diciéndoles que han muerto dos de sus agentes, cuando no dispara a Leatherface al tenerle delante... y mejor no hablemos del numeroso grupo en el autobús esperando a ser asesinados uno detrás de otro.

Detalles que la podrían haber mejorado: un combate final épico entre Sally y Leatherface pero sólo con motosierras. La motosierra de la 3ª película. De hecho más cosas de cualquiera de las 4 películas originales. De hecho hablan de los ganchos de carnicero que usó en la primera y no los usa en ningún momento. Y ahora que lo pienso tampoco hacen referencia a que fuese una familia de caníbales.

Tiene una escena post créditos en la que Leatherface se va de paseo con su amiga la motosierra.

Se puede ver, pero sólo ofrece un montón de muertes sangrientas. Nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: