jueves, 12 de enero de 2023

The Mini-Munsters (1973)

Esto no os lo esperabais.

Un murciélago ha recorrido 8000 millas para hacer llegar un mensaje a los Munster. Se trata de un aviso de que los primos Igor y Lucrecia de Transilvania van a ir a visitarles. Al día siguiente van todos al aeropuerto a recogerles y resultan ser dos adolescentes que se llevan muy bien con Eddie y montan una banda. Luego Herman y el abuelo van con Eddie y los chicos para comprarle un coche de segunda mano, pero resulta estar poseído por su antiguo chófer.

En vista de que han hecho una película nueva de los Munster he decidido ponerme al día viendo las películas que me faltan de ellos, que son 4, ya vi la de "Munster, Go Home!" (1966). Y empezamos por la menos conocida, un especial que hicieron para televisión.

Hay dos versiones, una de 23 minutos que fue emitida originalmente en el programa "The ABC Saturday Superstar Movie" y una de 44 que es la que poseo. Es una edición que hicieron en los años 80.

Del reparto original sólo repite Al Lewis (Abuelo Munster).

El dibujo lo definiría como poco definido. Los fondos son como esbozos, pero las animaciones en sí están bien. Es todo en blanco y negro aunque existe una versión en color (probablemente la de 23 minutos de duración).

En cuanto el audio no se oye demasiado bien, pero eso no es lo que me molesta sino que tiene risas enlatadas. Se me hace muy raro que las hayan puesto en una animación.

El 16º cumpleaños de Eddie es al día siguiente de la llegada de los primos. Por eso le compran un coche.

Es una película que ofrece una alternativa limpia a los vehículos que usan combustibles fósiles. Se trata de un coche propulsado por música. Y los gángsters que llevan una compañía de gasolina tratan de detenerles, lo cual me parece de lo más realista.

Otro detalle es que el fantasma sigue conduciendo el coche después de morir. Algunas personas están estancadas en sus empleos de por vida y más allá.

Es una historia en la que la mascota de la familia, Spot, cobra mucho protagonismo. Y en cambio Marilyn no sale, ni siquiera dan una razón.

Está bien, sencillo pero con un mensaje constructivo. Además los Munster se hacen famosos gracias a su invento hasta el punto de salir por televisión. No creo que tuviera continuidad, pero pasemos a las películas de acción real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: