martes, 22 de octubre de 2013

Munster, Go Home! (1966)

La primera pelicula.

Los Munster acaban de recibir un testamento en el que pone que han heredado una casa en Inglaterra y sin pensarselo dos veces deciden embarcarse para ir a verla. Durante el viaje intentan atentar contra ellos pero no se dan cuenta, como siempre, pero llegan sanos y salvos. Una vez en su destino de nuevo intentan asustarlos aunque ellos se lo toman como una bienvenida.

Tras el exito de la serie, con un total de 70 episodios emitidos entre 1964 y 1966, se estreno esta pelicula cuyo mayor atractivo era ver a la familia Munster original al completo y a todo color. Aunque ello no fue suficiente y al final resulto un fracaso en taquilla.

La Familia en si esta compuesta por una serie de personajes caracterizados al estilo monstruos de la Universal, asi tenemos al padre que es como el monstruo de Frankenstein, la madre es una vampira, el abuelo es un brujo/vampiro y en la pelicula se convierte en lobo, el hijo es un hombre lobo y la hija es una chica adolescente normal y corriente. Y sienten fascinacion por lo macabro y tenebroso aunque siempre en tono de humor.

La pelicula esta basada en gags visuales, algunos muy elaborados, siempre protagonizados por la familia aunque no siempre de forma consciente. Personalmente me ha gustado mucho ver como montan el coche de carrera/ataud de Dracula y la carrera posterior.

El reparto se compone de Fred Gwynne como Herman, principalmente conocido por este papel aunque ha salido en peliculas como "Pet Sematary" (1989), Yvonne De Carlo como Lily, una actriz con una amplica carrera que empezo en los años 40, aunque su papel mas destacable fue el de esta serie, Al Lewis como el abuelo, un actor principalmente de television, aparte de este papel tambien fue conocido por su aparicion en "Coche 54, ¿donde estas?" y en peliculas como "Used Cars" (1980), Butch Patrick como Eddie, curiosamente salio reivindicando este papel en "Scary Movie" (1991) y Debbie Watson como Marilyn, sustituyo a Pat Priest de la serie original. Destaca tambien John Carradine, como Cruikshank, es uno de los mejores actores de cine de terror clasico.

Tras esta pelicula se hicieron cinco mas intentando reunir al reparto original, siendo lo ultimo una serie en el año 2007 que no paso del capitulo piloto. Personalmente opino que esta sobreexplotacion posterior era innecesaria, con la serie original tuvieron mas que suficiente, si me apuras esta pelicula aun podria caber porque esta hecha con el mismo espiritu. Lo unico que consiguieron es que los actores que salieron en ella terminasen encasillados en sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: