lunes, 7 de octubre de 2013

ぽぽたん (2003)

Otra serie anime mas. También conocido como "Popotan".

Las protagonistas son las hermanas Ai, Mai, Mii, su mascota huron Unagui y su sirvienta robot Mare. Las cinco viven en una casa en la que venden adornos de navidad que cada cierto tiempo cambia de lugar y de momento en el tiempo durante su busqueda de las "popotan" (dientes de leon). Y en esa busqueda viviran experiencias que les cambiaran de una manera u otra.

Ai es la mas adulta en cuanto a edad, pero mentalmente es la mas niña. Es esencialmente feliz y siempre positiva pero tambien muy ilusa. Luego tenemos a Mai que es la adolescente, ella se siente algo acomplejada por no haberse desarrollado del todo aun. Y por ultimo esta Mii, es tan solo una niña pero descubrira que tiene el poder de curar a la gente.

El viaje en el que estan metidas es algo que cuesta de entender y de hecho hasta que no llegas a casi el final de la serie hay cosas que les suceden que no parecen tener un fin concreto, sin embargo son esas experiencias las que mas tarde les haran tomar una decision que las cambiara para siempre.

Es interesante porque todo parece inocuo, al principio un chico se mete en su casa y hace unas fotos, lo cual al final le traera mas problemas de los que se esperaba, pero a la vez al conocer a las hermanas su vida cambiara de una forma que ni se imagina, aunque eso lo descubrimos en los ultimos episodios cuando reaparece. No quisiera contar mas de la cuenta porque en realidad es una serie que me ha gustado mucho.

No contiene ningun elemento erotico per-se pero si los tipicos encontronazos de una que se queda desnuda delante de alguien que no deberia y cosas asi, para darle algo de vidilla a la cosa. Pero como digo es mas en plan comico que otra cosa. Lo comento mas que nada porque la serie originalmente fue basada en juego ecchi (hentai), lo cual si se nota en la cantidad exagerada de escenas que hay en las que se dan un baño.

Respecto a la magia tampoco es algo realmente importante, aunque haya un par de momentos en los que se hace uso de ella, para protegerse esencialmente. Es mas el saber que tienen poderes que otra cosa, y eso lo muestran en el episodio donde la mas pequeña descubre que puede curar.

Lo principal en esta serie creo que son las relaciones personales, como les afecta a cada una y como las cambian. Por ejemplo hay un episodio en el que una de las hermanas se queda fuera de la casa junto a la sirvienta robot en uno de los viajes y se tiene que pasar 20 años esperando a que vuelva. Es quizas el episodio que mejor explica cual es la relacion entre ellas y que les sucede si no siguen la busqueda que tienen encomendada.

En fin, es un poco rara pero corta (12 episodios), la historia es bastante original y el final es uno de los que mas me ha gustado. De hecho es curioso comprobar como realmente no hay un protagonista (la casa quizas) y aun asi todas tienen sus capitulos y su momento especial, incluida la robot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: