jueves, 24 de octubre de 2013

Turbo (2013)

La nueva pelicula de Dreamworks.

Turbo es el nombre de un caracol que sueña con ser veloz como los pilotos que ve por la tele, sin embargo para su hermano Chet no ha sido mas que una carga y ya empieza a estar cansado de dar la cara por el para sacarle de los lios en los que se mete delante del resto de caracoles. Pero un dia Turbo tiene un pequeño accidente y termina dentro del motor de un coche y el oxido nitroso le cambia convirtiendole en el caracol mas rapido del mundo.

Lo mas curioso del tema es que cuando vi el trailer no me esperaba gran cosa de esta pelicula, de hecho al ver el cartel lo tuve aun mas claro. En el vemos como hacen un juego de palabra con el titulo de la pelicula "The Fast and The Furious" (2001), que dicho sea de paso parece que no tengan fin (no se ni por que parte van ya).

Pero bueno, eso no ha impedido que terminase por verla, algun dia tengo que buscar algun criterio porque esto no es normal. En fin, la cosa es que durante la primera mitad de pelicula vemos al tipico personaje soñador que quiere llegar a ser algo que es imposible que sea, viene a ser la version Dreamworks de lo que fue "Ratatouille" (2007) para Disney/Pixar y no terminan ahi las semejanzas, la segunda mitad viene a ser una copia de las carreras de "Cars" (2006).

Lo que mas me molesta de esta pelicula es que no ofrece nada nuevo, bueno salvo el hecho de que un caracol es capaz de superar las 220 millas por hora (unos 330 km/h), pero me refiero a la historia en si. Uno podria pensar que si van a copiar peliculas de hace 6 o 7 años intentarian innovar de alguna manera pero no parece ser una prioridad.

Pero bueno, en general las peliculas de Dreamworks suelen ser mas flojas que las de Pixar en cuanto a historia porque tienden a la simplicidad. Y aparte en esta vi un fallo, no se si llamarlo asi, me refiero al momento en el que aparecen los 3 cuervos durante la carrera, el circuito esta a una distancia importante del restaurante de tacos sin embargo aparecen alli sin mas y justo van a por los caracoles, es demasiada coincidencia.

El reparto de doblaje original tiene muchos nombres famosos, para empezar tenemos al infatigable Ryan Reynolds como el protagonista, Paul Giamatti es su hermano Chet, Samuel L.Jackson es el jefe de los caracoles tuneados, entre ellos tambien esta Snoop Dogg, Bill Harder es Gagne, el corredor famoso, fue tambien el protagonista de "Cloudy with a chance of Meatballs" (2009) y Michelle Rodriguez es Paz.

En fin, me hubiera gustado escribir una entrada mas positiva sobre esta pelicula pero es que no hay por donde darle. De hecho creo que el mensaje que da es un poco confuso "si deseas ser piloto de carreras y eres tan lento como un caracol, ahogate en oxido nitroso y te convertiras en coche de carreras con radio y todo", llamadme raro si quereis pero yo no lo acabo de ver claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: