domingo, 29 de enero de 2023

Futurama: Bender's Big Score (2007)

Oh sí, llegó el momento.

Conrad ha perdido la cabeza, literalmente, por ello le llevan al museo de cabezas para que lo "reparen". El resto se va a hacer una entrega al planeta de la playa nudista. Allí muchos dan sus correos electrónicos sin saber muy bien para qué causa y de repente empiezan a recibir correos basura. Bender termina con un virus informático y el profesor pierde la compañía. Mientras tanto Leela ha conocido a un chico llamado Lars y empieza a salir con él.

Hace ya mucho que quiero volver a ver "Futurama", principalmente porque me quedé en la 4ª temporada y en total tiene 7. Pero como me cuesta mucho animarme a ver series decidí ver las películas que sacaron... y aquí es cuando la cosa se pone interesante. Resulta que las películas son la 5ª temporada y yo no tenía ni idea. En su día vi una o dos y nunca lo supe.

Más concretamente, cada película se corresponde con los siguientes episodios:
- "Bender's Big Score": Del 1 al 4.
- "The Beast with a Billion Backs": del 5 al 8.
- "Bender's Game": del 9 al 12.
- "Into the Wild Green Yonder": del 13 al 16.

La serie empezó a emitirse en 1999 hasta el 2003 (4 temporadas), donde fue cancelada. Esta película marcó el inicio de las nuevas temporadas, del 2007 al 2009 la 5ª y del 2010 al 2013 las otras dos. Fue cancelada por segunda vez, en el 2014 hicieron un crossover con "The Simpsons" y en el 2017 hicieron un episodio doble (Returned Again) pero sólo en formato audio. Las últimas noticias dicen que sacarán más episodios este año.

El arranque es uno de los más graciosos que recuerdo. El profesor dice "You're all fired!, in fact, you were fired 2 years ago. That's when we were shut down by the delivery network.". Y la empresa a la que se refiere se llama "BOX Network", cuyo logo falla y la B se convierte en una F. Sutil, lo que se dice sutil, no es.

Luego Leela dice la frase "So what does this mean for us and our many fans?" estando frente a un montón de ventiladores. De nuevo una referencia sutil, esta vez a los espectadores.

Una de las peculiaridades de la serie era su inicio en el que ponían una frase graciosa, esta vez es "It just won't stay dead!". La diferencia con la intro original es que aquí nos presentan a cada uno de los personajes (que acababan de ser presentados...). La segunda peculiaridad es que sale un pequeño trozo de una animación clásica, esta vez es del primer episodio de la serie. Y la tercera es que es bastante más larga.

Las referencias en el museo de cabezas son siempre muy interesantes. Empezando porque exponen la cabeza del caballo de "The Godfather", Lars lleva la de Courtney Love, luego vemos las de Jacques Costeau, Charles De Gaulle, Napoleon y "Grey Poupou" (es una referencia a la mostaza Grey Poupon). Luego en un cartel dicen que venden la cabeza de los Wayans y cuando entran a visitarla por la noche Lars y Leela vemos a Cartman de "South Park" y Troy McClure y Apu de "The Simpsons". En la boda aparecen Matt Groening y Leonard Nimoy.

En la película explican de donde surgieron los platillos volantes que vimos que destruían la Tierra cuando Fry estaba congelado.

Y por tercera vez volvemos al momento en que empezó la historia cuando Fry viaja al pasado.

En realidad está plagada de referencias a otros episodios de la serie, pero no quiero entrar en esos detalles.

Prefiero ponerme con, por ejemplo, que Bender regresa al pasado al más puro estilo "The Terminator" (1984) o la colina donde Lars y Leela quedan por primera vez es un memorial a la guerra contra los Cylon de la serie "Battlestar Galactica".

Cuando Fry alquila la habitación sobre la pizzería lo primero que hace es colgar un calendario de "Family Guy" del año 2000.

Una de las referencias más difíciles de pillar es que uno de los tipos que va con Fry al Ártico se llama como la película "Atanarjuat" (2001).

Hay más referencias, como digo, pero igual si me animo a ver la serie las pondré en sus respectivos capítulos.

En cualquier caso me parece una película genial. La manera en la que consiguen hilar la historia y el giro final es muy inteligente. Además deja las cosas un poco en el aire, tal y como estaba la serie en aquellos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: