domingo, 1 de enero de 2023

Black Adam (2022)

Venga, una más.

Kahndaq es una ciudad ocupada por mercenarios internacionales. Una investigadora cree haber dado conla localización de la corona de Sabbac que otorga al que se la pone gran poder mágico. Pero de repente aparecen unos mercenarios y cuando están a punto de matarla decide llamar a Teth Adam diciendo la palabra "Shazam!".

Lo primero, la película está teniendo poca recaudación debido principalmente a que es un personaje menos conocido. Aunque yo soy de la opinión que han tardado demasiado en estrenarla. De hecho aún recuerdo cuando fue anunciada y parecía una idea interesante pero con el paso del tiempo llegué incluso a olvidarme de ella. Suele ser así con las películas de la DC, les cuesta la vida sacar un título tras anunciarlo.

Le ofrecieron dirigirla a Jordan Peele pero él la rechazó aludiendo que no es un gran fan de las películas de cómics y que mejor sería que la hiciera alguien a quien le apasionen.

Al final el director ha sido Jaume Collet-Serra. El mismo que hizo "The Shallows" (2016), "Orphan" (2009) y "House of Wax" (2005).

En el reparto tenemos a  Dwayne Johnson (Black Adam / Teth Adam), Aldis Hodge (Hawkman / Carter Hall), Pierce Brosnan (Dr. Fate / Kent Nelson), Noah Centineo (Atom Smasher / Al Rothstein), Sarah Shahi (Adrianna Tomaz), Quintessa Swindell (Cyclone / Maxine Hunkel), Marwan Kenzari (Ishmael / Sabbac / King Ahk-Ton) y Bodhi Sabongui (Amon Tomaz).

Y el cameo de Henry Cavill (Superman) en lo que podría ser su última aparición en una película de DC.

Tenían intención de introducir a Black Adam en "Shazam!" (2019) pero finalmente decidieron que tuviera su propia película. También pensaron en ponerlo en "The Suicide Squad" (2021), cosa que cambió cuando James Gunn pasó a ser el director.

Iban a incluir al villano Eclipso y que fuera quien corrompió a Teth Adam. Lo descartaron porque querían que Adam fuera un antihéroe más que un villano.

También iban a aparecer Hawkgirl y Stargirl, las cambiaron por Cyclone.

Dice "Shazam!" como el Captain Marvel pero el acrónimo es diferente. Es por la estamina de Shu, la velocidad de Horus, la fuerza de Amon, la sabiduría de Zehuti, el poder de Aton y el coraje de Mehen.

El Eternium es el material más duro del universo.

No deja de ser gracioso que en pleno 2022 aparezca alguien en una película escuchando música con un cassette.

Los mercenarios "implacables" y "malvados" del principio se lo piensan muchísimo a la hora de matar a tres personas que, en esencia, son los únicos que conocen la existencia y localización de la corona mágica. De haberlo hecho nunca hubieran invocado a Black Adam. Él, en cambio, no tiene tantas dudas a la hora de masacrarlos, he de decir que es una de las mejores escenas en una película de superhéroes de este año.

Esta versión de la J.S.A. (Justice Society of America) la forman Cyclone, Atom Smasher, Dr.Fate y Hawkman. Atom Smasher es el hijo de The Atom (Al Pratt), quien también aparece. Dr.Fate y Hawkman son miembros de la formación original. Y Cyclone es la nieta de Red Tornado, quien también fue miembro.

Atom Smasher salió previamente en la serie "The Flash", interpretado por otro actor.

Está hecha de tal manera que no sólo te recuerda que está relacionada con "Shazam!" (2019) sino también con "The Suicide Squad" (2021).

Personalmente echaba de menos algo de comedia en estas películas, en su justa medida funciona muy bien.

Dicho lo cual, creo que la trama principal gira en torno a como destrozan progresivamente la casa de la madre y el hijo.

No veo sentido a que un viaje en su avión superchachi desde EEUU dure apenas unas horas y desde la ciudad a la cueva de los tipos esos les cueste medio día.

En la escena post créditos Amanda Waller se pone en contacto con Black Adam y le dice que no puede salir de la ciudad, pero él no tiene intención de hacerle caso. Y entonces aparece Superman para conversar con él.

No tiene escena post créditos finales pero planearon una en la que el casco del Dr.Fate aparecía en un desierto y alguien desconocido lo recogía. No creo que hubiera pasado nada por incluirla, total la posible continuación de la historia sucederá dentro de unos años sí o sí.

Es la película de superhéroes con la que más he disfrutado este año.

Este título es el último de los oficiales de DC y Marvel que me quedaban por ver. Pero el recorrido aún no ha terminado, para terminar tengo una pequeña sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: