jueves, 20 de junio de 2019

Shazam! (2019)

Hora de ver al otro Capitán Marvel.

Estamos en Filadelfia, Billy Batson lleva toda su vida buscando a su madre y por ello se ha metido en muchos líos. La asistencia social le da una última oportunidad con una familia que acoge a niños sin padres. Pero entonces un mago le transfiere los poderes de Shazam y se convierte en un superhéroe, ahora sólo falta que aprenda a serlo.

No es la primera adaptación cinematográfica del personaje, aunque para anterior hay que remontarse a "Adventures of Captain Marvel" (1941).

Por lo que vimos en los adelantos es un héroe con un toque graciosete, casi infantil. Pero también tiene un cierto contrapunto dramático, sin pasarse eso sí.

Atentos a John Glover (Sr.Sivana) es conocido por "Gremlins 2: The New Batch" (1990), "Scrooged" (1988) y por ser el padre de Lex Luthor en "Smallville".

También a Mark Strong (Thaddeus Sivana, adulto), salió también en "Kingsman: The Secret Service" (2014) y en "Zero Dark Thirty" (2012). Dentro de poco será una de las voces en la serie "The Dark Crystal: Age of Resistance".

Y por supuesto a Zachary Levi (Shazam) salió en "Thor: The Dark World" (2013) y puso la voz a Flynn en "Tangled" (2010).

La palabra SHAZAM son siglas que se refieren a los seres cuyos poderes representa. Concretamente son Salomón (sabiduría), Hércules (fuerza), Atlas (resistencia), Zeus (poder), Aquiles (coraje) y Mercurio (velocidad).

Originalmente el villano iba a ser Black Adam (que viene ser el antagonista típico de Shazam), pero decidieron ponerle en una película aparte basada en el antiguo Egipto y será interpretado por Dwayne Johnson.

Cuando está en la tienda de juguetes pisa por accidente un piano gigante que está en el suelo y se queda pensativo, es una referencia a "Big" (1988).

Durante la película recibe multitud de apodos, es una referencia a los cómics donde se vieron obligados a cambiar lo de Captain Marvel por Shazam y luego por Captain Thunder para que no hubiera confusión con otro héroe de la Marvel.

Entre las puertas que abren en el refugio se ve a unos hombres cocodrilo jugando a cartas. Son unos enemigos clásicos del Captain Marvel.

Las referencias a otros superhéroes de la DC son numerosas. Especialmente a Batman y Superman. Aunque en la animación de los créditos finales también vemos a Flash y Wonder Woman. De hecho ahí vemos que Shazam ha entrado a formar parte del universo DC.

Hay una escena tras dicha animación en la que vemos al malo escribiendo cosas en las paredes de la celda donde está encerrado y recibe la visita de una oruga que habla (en realidad es Mr.Mind). Lo de las paredes es otra referencia a los cómics, calcula una compleja fórmula matemática que al recitarla le hace atravesar paredes.

No está mal, es más o menos lo que esperaba ver. Me ha gustado la parte en la que aprende a usar sus poderes de las maneras más chungas posibles. El final está bien también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: