martes, 4 de junio de 2019

사바하 (2019)

También titulada "Svaha: The Sixth Finger".

Un investigador religioso que se dedica a desmontar cultos y falsas religiones acaba de dar con una bastante peculiar aunque sólo tiene sospechas de que algo raro está pasando. Los monjes que le financian necesitan pruebas tangibles así que tratará de obtenerlas entrando en uno de los lugares donde se reúnen.

La historia se desarrolla en tres frentes. Por una parte tenemos a una chica y su hermana gemela, la hermana nació con un aspecto horrible y por ello querían dejarla morir pero al final sus abuelos se hicieron cargo de ambas tras la muerte de los padres. Luego está el investigador y su ayudante que van muy perdidos durante buena parte de la historia pero son los que van desmenuzando poco a poco los detalles interesantes. Y por último dos tipos que parecen tener que ver con los asesinatos de unas jóvenes.

La base de la historia es netamente budista y se apoya en muchos detalles de la misma. Sin embargo no es un problema para el que no la conozca pues hacen unas explicaciones bastante claras e incluso comparan ciertos aspectos con el cristianismo.

La parte del elefante me ha dejado un poco roto. Aún no tengo excesivamente clara su función, menos aún por qué lo matan. Me parece algo muy gratuito que hace desmerecer un poco la calidad de la película.

Me ha encantado el giro argumental de la parte final, además el detalle de los seis dedos del título me tenía loco hasta que descubrimos a qué se refiere a mitad.

Y en general tiene partes muy interesantes, como por ejemplo prácticamente todas las escenas de la hermana "demonio", las pesadillas, y la última media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: