martes, 25 de junio de 2019

I Am Here.... Now (2009)

Temblando estoy.

El creador de los planetas del sistema solar desciende a la Tierra porque se siente muy decepcionado con el ser humano como especie.

Como se puede apreciar en el póster esta película solía tener una página web propia pero comenté en la anterior entrada ya no funciona.

La segunda película de Neil Breen (el ser) tiene un título peculiar. Probablemente sea lo menos peculiar de ella en realidad. De nuevo vuelve a ejercer de guionista, productor, director, editor y a protagonizarla, esta vez también se atreve con el maquillaje.

Esta vez hay varios personajes con nombre propio en los créditos. Pero sólo unos poquitos que tampoco hay que pasarse.

En la primera escena aparece el protagonista descendiendo en medio de un desierto. Tiene heridas en los pies y en las manos (bueno en una parte solamente, se ve que no consiguieron atraversarle), le salen un par de memorias RAM de los antebrazos y una placa de CPU del pecho.

Empiezo a comprender lo del maquillaje, en esa misma escena le vemos convertido en una especie de zombie en unas imágenes que aparecen intermitentemente. Será una imagen recurrente durante toda la película, siempre la misma eso sí, que tampoco hay que derrochar el dinero.

Por el desierto uno puede encontrarse cualquier cosa. 6 cruces de madera, una rosa, unas cabezas de muñeca, una pareja drogándose... lo típico, vaya.

Se me olvidó mencionar en la anterior entrada que Neil hace uso con frecuencia de imágenes de archivo, aunque carezcan de sentido con lo que sucede y se repitan más que el ajo.

De nuevo aparece el paquete cocaína, huy perdón en la primera era de ántrax. También la aguja de contenido incierto.

Los diálogos involucran algún tipo de mensaje ecológico (o antiecológico si son malos malosos). Pero son escenas totalmente inconexas.

En una de tantas aparecen dos mujeres, una de ellas va con un carrito de bebé, pero no lleva un bebé sino un muñeco. Ah, y se supone que son hermanas gemelas pero se parecen como un caballo a una tortuga.

Aparecen de forma casual algunas escenas que no siguen la acción, son cosas que se verán más adelante. Tengo la impresión de que es tan puestas más de una vez para alargar la duración de la película.

No puedo evitar reírme cada vez que enseñan un arma de juguete. Y lo hacen en numerosas ocasiones.

Muchas escenas mejorarían si hubieran ensayado un par de veces antes de hacerlas.

El tipo habla de lo mucho que le preocupa el medio ambiente pero lleva un coche más grande que mi casa.

Una película muy (pero que muy) profunda sobre la importancia del camio climático. No realmente, de hecho no hace más que repetir lo mismo durante la hora y media que dura. Va, pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: