martes, 4 de junio de 2019

Slaughterhouse Rock (1988)

Aquí la titulamos "Horror en Alcatraz".

Alex no para de tener pesadillas sobre seres extraños que le atacan. Una amiga consigue conectar sus sueños con unos hombres que murieron en Alcatraz. Entonces sus amigos deciden llevarle allí para intentar encontrar una solución.

En realidad no grabaron en Alcatraz, hicieron algunas tomas externas durante cuatro días y el resto fue en un plató de Culver City, California.

Del reparto destacan Toni Basil (Sammy Mitchell), salió en "Easy Rider" (1969). Y Hope Marie Carlton (Krista Halpern), salió en "Slumber Party Massacre III" (1990) y en "Ghoulies III: Ghoulies go to college" (1990).

Toni Basil es más conocida por su faceta de cantante, especiacialmente por la canción "Mickey" (os dejo el videoclip).

Al ver el título creí que lo de "Rock" se referiría a otra película que combinaría metal y terror, pero no, es el apodo que recibió la prisión de Alcatraz. No es que me decepcione, de hecho casi agradezco que no lo sea.

La falta de acción durante los primeros minutos la suplen con las escenas de las pesadillas que muestran violencia extrema e incluso algunas muertes, aunque son demasiado cortas como para ser interesantes (de hecho a mitad hace una recopilación de dicha imágenes y aún así saben a poco).

La pimera media hora me recuerda mucho a "A nightmare on Elm Street" (1984). Incluso sale una escena en la que el protagonista tiene una pesadilla en clase y se pone a gritar como un loco.

Una vez en la isla se le aparecen unos fantasmas a Alex. Eso no tendría nada de particular de no ser por el efecto de eco-fantasmal que le ponen a sus voces, es bastante irritante.

En fin, yo la evitaría. Es un quiero y no puedo con fantasmas y un ser malvado aliñado con una BSO ochentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: