sábado, 8 de junio de 2019

The Dorm That Dripped Blood (1982)

Aquí la titulamos "La mansión ensangrentada". También titulada "Death Dorm".

Cuatro jóvenes se quedan para arreglar un edificio dormitorio para estudiantes de la universidad que va a ser reconvertido en viviendas. Tienen que limpiarlo todo y llevarse las cosas necesarias y para ello disponen de dos semanas. Pero un asesino anda suelto y los va matando uno a uno.

No confundir con la antología de terror "The House That Dripped Blood" (1971).

Del reparto destaca el nombre de Daphne Zuniga (Debbie), conocida por ser la princesa Vespa en "Spaceballs" (1987). Salió también en "The Fly II" (1989). Su presencia es bastante corta pero es muy fácil de reconocer.

No es muy diferente a "Black Christmas" (1974), o en general cualquier película de un asesino que empieza a matar gente que está en un edificio/zona.

Es bastante tópica. Tenemos a un varón, caucásico, a quien no le vemos la cara hasta bastante avanzada la historia. Luego hay un tipo raro que ronda la zona pero que (obviamente) no es el asesino, porque eso sería demasiado simple.

No tenían un gran presupuesto, se nota porque tratan de emplear al máximo el lugar en el que se encuentran y porque los efectos especiales se centran en algunas de las muertes y poco más.

He de decir que al menos el final me ha gustado, para variar. Es lo único mínimamente interesante de todo esto. Si bien es cierto que es una película de principios de los 80 en aquel momento ya habían un montón de títulos similares, algunos mucho más conocidos.

Aparte que no aporta nada al género, es más de lo mismo y a ratos llega a hacerse aburrida. Yo la evitaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: