sábado, 8 de junio de 2019

The Last Starfighter (1984)

Aquí la titulamos "Starfighter: La aventura comienza".

Alex consigue establecer un nuevo récord en una recreativa llamada Starfighter. De repente aparece un señor mayor, le dice que es el creador de la máquina y le pide que le acompañe pero en realidad es un alienígena que acaba de reclutarle para que luche en una guerra espacial.

Seguimos bajando en la lista con un título que vi por primera vez poco antes de empezar el blog (me sorprende que sigan saliendo después de tanto tiempo). De hecho estaba convencido de que ya la había comentado.

Dirigida por Nick Castle. No es demasiado notable su carrera como director sin embargo como actor salió en "Dark Star" (1974), "Escape from New York" (1981) y, más importante, fue el asesino en "Halloween" (1978) aparte que retomó el papel en el remake "Halloween" (2018).

Protagonizada por Lance Guest (Alex Rogan / Beta Alex), salió en títulos como "Jaws: The Revenge" (1987) o "Halloween II" (1981).

Wil Wheaton (Amigo de Louis) tenía algunas frases pero se las cortaron. Sin embargo se le puede ver de fondo en algunas escenas.

La historia le vino al guionista Jonathan R.Betuel cuando imaginó combinar una máquina arcade con la historia de Excalibur. Esencialmente un juego que cuando alguien puntúe de manera excepcional envía a quien lo haga a través del universo.

Guarda similitudes con la leyenda urbana del videojuego "Polybius", el cual se supone que apareció pocos años antes. En esencia dice que era una máquina recreativa que hacía que quien jugase a ella tuviese ataques epilépticos y pesadillas.

La llegada de la nave al planeta es una animación CGI que para el año en que fue hecha me parece bastante buena.

La "frontera" se asemeja demasiado a la red en la que cae la nave Enterprise en el primer episodio de TNG (de hecho también a algunos otros posteriores, es por poner alguno).

Quizás el efecto menos logrado es el de las naves explotando en el espacio y no me refiero al hecho de que en el vacío no explotarían y harían un ruido sino a que se ve bastante pobre.

Aunque creo que lo más surrealista es la "comunidad de vecinos de caravanas" que se emociona de igual manera cuando un joven bate un récord en una máquina recreativa y cuando aparece de repente con una nave espacial y una alienígena.

En el 25º aniversario anunciaron que harían una secuela titulada "Starfighter" que transcurriría 25 años después de la original, incluso confirmaron que volvería alguno de los actores. Sin embargo nunca llegó a suceder. En Abril del 2018 se empezó a hablar de un reboot.

En fin, no la considero mala, de hecho me parece bastante entretenida. La música ayuda bastante en ese sentido y el aspecto algo cutre de los alienígenas también. Aparte que tiene un toque medio cómico muy estilo años 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: