sábado, 22 de junio de 2019

The Russian Bride (2019)

Por fin.

Nina y su hija Dasha se marchan de Livny, Rusia, para irse a vivir con Karl, un señor mayor de Estados Unidos. Al llegar a su casa descubren que es enorme y que tiene a dos personas trabajando para él.

La principal razón por la que tenía muchas ganas de verla es porque aparece Kristina Pimenova (Dasha), una joven modelo que ganó mucha fama hace unos años cuando la nombraron "la niña más bonita del mundo". Me hizo bastante gracia el tema y aunque ha salido en algún que otro corto comercial e incluso presentado un programa de televisión en Rusia (llamado "Top Mini Models") en realidad hasta ahora no había actuado.

He seguido un poco el proceso de su gestación, les costó bastante conseguir distribuirla una vez terminada y de hecho la anunciaron para el año pasado pero hasta Marzo de éste no pudo ser.

Destaca también el nombre de Corbin Bernsen (Karl Frederick) en el reparto. Conocido por la serie "Psych" también salió en "Major League" (1989) y en "Kiss Kiss Bang Bang" (2005).

Cuando la madre llama a la hija Dashinka es el diminutivo de Dasha.

La película que mira Dasha cuando tiene algo de fiebre es "House on Haunted Hill" (1959).

En la casa trabajan Hagen, un húngaro sin lengua que vive en un establo, y Maria, una mexicana que cocina y que guarda más de un secreto.

Cuando Karl saca a Dasha del río con hielo se nota mucho que la chica que lleva en brazos es una doble. El color del pelo no encaja.

Entre la colección de películas que se ve en un momento dado hay títulos como "Jekyll & Hyde", "Nosferatu", "Swamp Thing", "Body Snatchers", "Bride of Frankenstein", "Dracula" y "Hunchback". Aunque al final miran "Frankenstein" (1931).

Tiene algunos componentes de películas clásicas. Hagen recuerda mucho al monstruo de Frankenstein. Karl parece tener un problema disociativo de personalidad como el Dr.Jekyll (o ve fantasmas). Maria es simplemente cruel y posesiva. La casa donde viven parece que esté encantada (aunque eso tiene bastante sentido).

Se intuye bastante pronto qué está sucediendo realmente (si te fijas un poco) pero eso no quita que la parte final sea el festival de la muerte. No me la esperaba tan bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: