viernes, 7 de junio de 2019

The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension (1984)

Aquí la titulamos "Las aventuras de Buckaroo Banzai".

Buckaroo es la primera persona en entrar y salir de la 8ª dimensión durante una prueba de un vehículo terrestre de alta velocidad. Un alienígena llamado John Whorfin que se ocultaba en la Tierra desde los años 30 decide robarle el dispositivo que hizo posible dicho viaje para poder regresar a su planeta.

En el reparto tenemos a Peter Weller (Buckaroo Banzai), conocido por "RoboCop" (1987). John Lithgow (Lord John Whorfin / Dr. Emilio Lizardo), conocido por "3rd rock from the sun". Ellen Barkin (Penny Priddy), salió en "The Fan" (1996). Jeff Goldblum (Sidney Zwibel "New Jersey"), poco después hizo "The Fly" (1986). Christopher Lloyd (John Bigbooté), al año siguiente hizo "Back to the future" (1985). Clancy Brown (Rawhide), salió en "Starship Troopers" (1997). Vincent Schiavelli (John O'Connor), conocido por "Ghost" (1990). Jonathan Banks (Guardia del Hospital de Lizardo), conocido por "Breaking Bad".

También aparecía Jamie Lee Curtis como Sandra Banzai, la madre de Buckaroo, pero sus escenas fueron eliminadas.

John Lithgow no hablaba italiano así que le pidió ayuda a un sastre que tenía un fuerte acento para que le leyese las líneas de diálogo y poder grabarlas para memorizarlas.

Originalmente había un antagonista llamado Hanoi Xan pero todas sus menciones fueron eliminadas de la copia que fue estrenada en cines. Él era el jefe de un sindicato criminal y principal responsable de la muerte de los padres y la esposa de Buckaroo.

Me cuesta un poco entender si la idea es que tenga un ambiente futurista o simplemente ochentero. Aparte el protagonista parece haber absorbido demasiada cultura japonesa (en realidad no explican una mierda). Y aquello de que sea un científico, médico, rockero y famoso en el mundo entero, igual es pasarse un poco.

No he podido evitar soltar una risotada con lo de "Declaration of war: the short form". Me he imaginado a Trump solicitándola y que sólo ponga: "EEUU declara de forma oficial la guerra a _______." y debajo un hueco para firmar.

La película termina invitando a los espectadores a ver la secuela "Buckaroo Banzai against The World Crime League", pero nunca llegaron a realizarla por su escasa taquilla, de hecho fue tan baja que los estudios Sherwood terminaron quebrando.

En fin, una película que quizás hubiera disfrutado en los 80 cuando era pequeño pero que me parece bastante mala ahora mismo por diversos motivos. Aunque principalmente por la historia y la falta de carisma del personaje principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: