miércoles, 19 de junio de 2019

Rampage (2018)

Aquí la titulamos "Proyecto Rampage".

Unas cápsulas que contienen un gas experimental han caído en la Tierra y han afectado a un gorila albino, a un lobo y a un cocodrilo. El primer efecto es que les hace crecer exponencialmente pero encima los culpables activan una señal de radio para que se vuelvan locos por ir a su origen.

La primera curiosidad es que Uwe Boll demandó a la Warner Bros para que cambiaran el por aquel entonces sólo anunciado título ya que su película "Rampage" (2009) y sus dos secuelas se verían afectadas.

Basado en la serie de videojuegos que empezó con "Rampage" en 1986. Los cuatro animales mutados están sacados de diferentes versiones, por ejemplo la rata (Larry) es de la versión de Atari Lynx. El gorila se llama George y el lobo se llama Ralph, sin embargo al cocodrilo no le ponen nombre pero debería ser Lizzie siguiendo la misma lógica.

La principal diferencia con los juegos es que los monstruos de los juegos originalmente eran humanos y aquí son animales.

Protagonizada por Dwayne Johnson (Davis Okoye) haciendo de sí mismo. Sí, otra vez.

De los demás actores destaca el nombre de Joe Manganiello (Burke), fue Slade Wilson en "Justice League" (2017) y han anunciado un par de películas más donde retomará el personaje. Curiosamente empezó su carrera de actor con "Spider-Man" (2002).

También Jeffrey Dean Morgan (Harvey Russell), salió en "Watchmen" (2009) y es conocido por "The Walking Dead".

En el despacho de los jefes de Energyne hay una máquina recreativa del "Rampage".

En realidad hacen bien aquello de que debido al enorme crecimiento repentino que sufren los animales necesitarán comer en grandes cantidades.

La decisión de hacer a George albino es porque así se verían de manera más clara sus heridas (lo cual es cierto), además de tratar de alejarlo de la imagen de King Kong.

No entiendo cómo consiguen hacer aburrida una película con animales gigantes.

De todas las cosas que suceden la que menos sentido tiene es que detengan a Davis, dos veces además. Lo de ella lo entiendo porque le tienden una trampa, pero él es sólo un tipo que se dedica a cuidar gorilas.

De igual manera que el ejército ignore la idea de que la empresa (que tienen más que controlada, en teoría) está emitiendo una señal es realmente estúpido. Pero mucho. Lo de la cura casi lo puedo entender porque no está demasiado clara, pero eso no.

Me he percatado del detalle de que la acción transcurre en Chicago y no en Nueva York por aquello de que derribar edificios aunque sea en la ficción no parece que les siente demasiado bien.

Es una de esas películas en las que las heridas del protagonista dejan de hacerle daño pasados un par de minutos y es que un tiro en la barriga no es nada cuando tienes que enfrentarte a un par de bichos gigantescos.

Dejando a un lado que está basada ligeramente en los juegos como película resulta bastante lamentable. Aparte que hay bastantes cosas que no cuadran y que no explican como por ejemplo el hecho de que el gorila sea más pequeño que el lobo o que el cocodrilo sea inmenso. Me quedo con la de Uwe Boll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: