lunes, 3 de junio de 2019

Shock Waves (1977)

Aquí la  titulamos "Terror en las aguas".

Una mujer es rescatada en alta mar y narra la historia de lo que le sucedió. Mientras iba de viaje en barco se perdieron y terminaron chocando con otro barco naufragado cerca de una isla donde habita un alemán. Pronto empiezan a ser atacados por unos soldados nazis zombies.

Protagonizada por Peter Cushing (Comandante SS), ese mismo año apareció en "Star Wars" (1977). John Carradine (Capitán Ben Morris), salió en "The Grapes of Wrath" (1940). Brooke Adams (Rose), salió en "Invasion of the Body Snatchers" (1978).

El capitán es el primero en morir aún así Carradine consigue hacerse notar más que suficiente.

Es interesante, me ha gustado la idea de los nazis-zombies que surgen del agua para matar a gente cuando les apetece. De igual modo que tengan alguna debilidad poco habitual les da un toque original.

Descubrimos al final que la protagonista es zurda. No sé si tendrá algo que ver pero lo que está escribiendo es de todo menos letras. Parece que el director le dijera "tu haz como si escribes" claro que igual no tendría que haber enfocado el papel después.

Por ponerle algún pero el barco hundido no tiene pinta de ser nazi, y de hecho no lo es, se trata de un barco de vapor del año 1926.

En fin, es una película a la que le tenía ganas y no sabía qué esperarme, al final ha resultado bastante decente. Los zombies son lo mejor pero la idea de aislar a un grupo de personas tan diferentes y encima poner a Peter Cushing de ex-nazi es perfecto.

Acabo de ver que las valoraciones que ha recibido son bastante bajas, la ponen como bastante mediocre. Creo que son un poco injustas.

2 comentarios:

  1. Joer... es muy bestia todo el curro que has hecho en este blog. El número de películas comentadas es muy bestia. No puedo más que felicitarte por el esfuerzo (y a la vez compadecerme un poco ja,ja, por las horas gastadas).
    La verdad es que tengo curiosidad sobre la disciplina y la metodología que utilizas para ordenar todo este volumen de información.
    Si eres de Barcelona te invitaría a unas cervezas. Pero ya sería casualidad. De todas manera la invitación está ahí. Bufff! Que barbaridad de curro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues básicamente voy comentando de mejor o peor manera las películas que voy viendo y tras 9 años y medio han terminado siendo un montón.

      Algunas veces busco y rebusco detalles hasta que no puedo más, otras simplemente hablo de lo que me viene a la mente mientras las veo o tras terminar de hacerlo. Ya tengo bastante práctica (y aún así cometo mil faltas de ortografía, pero procuro mejorar en ese aspecto).

      Lo más curioso del tema es que para mi gusto son muchas menos de las que me gustaría, pero vamos, agradezco mucho el comentario.

      Y no, por desgracia Barcelona no me pilla cerca. Una lástima.

      Eliminar

Numero de visitas totales: