lunes, 10 de junio de 2019

Theater of Blood (1973)

Aquí la titulamos "Matar o no matar, este es el problema".

George Maxwell, un crítico teatral londinense, es asesinado brutalmente por un actor que creía que había muerto. Hector Snipe, otro crítico, es segunda víctima. Y la policía no sabe qué hacer a pesar de que en seguida ven el patrón.

Hora de revisitar una de mis películas favoritas de Vincent Price (Edward Kendal Sheridan Lionheart). De hecho fue la película que me hizo captar las capacidades teatrales del actor, las cuales ha mostrado en más de una ocasión en televisión y sobre los escenarios.

Junto a él tenemos a Diana Rigg (Edwina Lionheart), salió también en "On her majesty's secret service" (1969) y ha hecho un par de películas que son adaptaciones de obras de Shakespeare, concretamente "King Lear" (1983) y "A Midsummer Night's Dream" (1968).

Dirigida por Douglas Hickox. Suyas son "Behemoth the Sea Monster" (1959), "The Hound of the Baskervilles" (1983) y "Sitting Target" (1972).

Fue grabada en diversas partes de Londres íntegramente, no usaron ningún plató.

La cantidad de caracterizaciones a las que se somete Vincent Price es bastante impresionante. Al igual que la manera en la que va recitando a Shakespeare encajando pasajes de sus obras con la manera en la que asesina a cada uno de los críticos.

Personalmente mi muerte favorita es la del tipo con los dos caniches. Es la más elaborada y sorprendente de todas. Aunque hay bastantes entre las que elegir y de muy variada índole.

Me encanta Price, no hay un solo título suyo que no me guste y éste en particular es de los mejores que ha protagonizado. Además es una historia sin fisuras, no dejan ningún cabo suelto y todo queda explicado eventualmente sin llegar a hacerse pesado porque van intercalando las escenas de los asesinatos con un poco de la trama y de cómo se ha llegado hasta esa situación.

Si te gusta Vincent Price y no has visto esta película te la recomiendo encarecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: