martes, 18 de junio de 2019

Iron Sky: The Coming Race (2019)

También conocida como "Iron Sky 2".

Estamos en el año 2047. La humanidad fue exterminada por los nazis durante el asalto del año 2018. Los 1980 humanos que quedan vivos consiguieron ocultarse en la misma base lunar de la que partió el ataque. De repente una nave llega a la base con unos refugiados rusos y pronto descubrirán que entre ellos hay un peligroso polizón.

Les costó cinco años realizarla y la financiaron en parte gracias al crowfunding (como la primera) vía dos campañas en indiegogo.

Durante la promoción sacaron un video de 4 minutos de duración en el que Donald Trump descubre la existencia de la película. Esencialmente es una parodia de la famosa escena de Hitler en "Der Untergang" (2004).

La sociedad Vril está formada por Sarah Palin, Margaret Thatcher, Kim Jong Un, Calígula, Stalin, el Papa Gregorio VIII, Osama Bin Laden, Adolf Hitler, Genghis Khan, Mark Zuckerberg, Mao Zedong y el dictador de Uganda Idi Amin Dada.

Tom Green (Donald) es el líder de los Jobsists, una secta basada en Steve Jobs. Son unos extremistas que basan su religión en los productos Apple.

Udo Kier (Vril Wolfgang Kortzfleisch/Vril Adolf Hitler) retoma su papel y encima descubrimos que es el hermano de Hitler.

Hacen una referencia a los "camisas rojas" de "Star Trek" cuando el tío cachas se quita el traje de faena y se pone un jersey de dicho color.

Otra referencia graciosa es la aparición de un Nokia 3310 y sus cualidades maravillosas, como por ejemplo que fue capaz de sobrevivir una explosión nuclear.

Recrean la escena del principio de "Raiders of the Lost Ark" (1981) en la que Indiana Jones quiere robar un ídolo y lo intercambia por un saco de igual peso pero se equivoca en los cálculos. Aunque no me ha hecho demasiada gracia esta versión.

Nada como Hitler montado en un tiranosaurio atacando una base en la cara oculta de la Luna. Es lo único que me esperaba ver y cumplen así que me doy por satisfecho.

Tras su estreno en Berlín el director Timo Vuorensola confirmó que haría una tercera parte. También dijo que volvería a contar con Udo Kier. Y anticipó el posible título "Iron Sky: The End Game". A saber cuándo estará disponible, pero yo me apunto a verla en cuanto salga.

Porque aunque no se parezca en nada a la primera película y juega con algunos temas resobados en internet (como los reptilianos) al menos consiguen hacer un producto entretenido y con el que te distraes. Aparte las canciones de los créditos iniciales y finales me han hecho reír, lo cual es más de lo que puedo decir de muchas películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: