lunes, 24 de junio de 2019

Halloween (2018)

Aquí la titulamos "La noche de Halloween". Se barajaron como títulos "Halloween Returns" y "Halloween H40: 40 Years Later". Creo que el primero hubiera sido mucho más acertado y menos lioso porque ya hay 2 películas tituladas igual.

Michael Myers lleva encerrado 40 años y durante su traslado a otra institución el autobús en el que va tiene un accidente y escapa. Pero Laurie Strode se ha pasado todo ese tiempo preparándose por si algo así pudiera suceder, a pesar de que le costó separarse de su hija.

Intentar entender el orden de las películas de esta saga para que la historia tenga un cierto sentido es bastante complicado. De hecho yo nunca me he molestado en intentarlo. Las he visto varias veces (salvo los remakes) y a partir de la 4ª me es del todo indiferente que haya coherencia. Os dejo un link con una imagen que explica dicho orden.

Regresan Jamie Lee Curtis (Laurie Strode), Nick Castle (The Shape) y P.J. Soles (Profesora) de la película original con 40 años más a sus espaldas, aparte John Carpenter es el productor ejecutivo. El productor principal es Malek Akkad, el hijo de Moustapha Akkad quien produjo la primera película de la saga, fue asesinado en el año 2005.

Se oye a un presentador de televisión describiendo los hechos de la primera película como "The babysitter murders", era el título que quería usar John Carpenter originalmente.

Algunas referencias a las otras películas de la serie:
- Oscar llama por error Mr.Elrod a Michael. Mr.Elrod es el primer sospechoso en "Halloween II" (1981).
- En un momento dado salen 3 niños disfrazados pidiendo golosinas, uno lleva una disfraz de esqueleto, otro va de Jack o Lantern y el otro va de bruja. Son las 3 máscaras clave del argumento de "Halloween III: Season of the Witch" (1982).
- Ray descubre a dos policías muertos, de manera similar a una escena de "Halloween 5: The Revenge of Michael Myers" (1989).
- Dana se encuentra con Michael mientras está en un retrete, es una referencia a "Halloween H20: 20 Years Later" (1998).
- Intentan quemar vivo a Michael, como en "Halloween Resurrection" (2002).
- Michael le pisa la cabeza a uno aplastándola como en "Halloween 2" (2009).

Durante las primeras imágenes promocionales Jamie Lee Curtis salía con el pelo corto como en "Halloween H20: 20 Years Later" (1998) sin embargo en la versión final aparece con el pelo largo, más parecida a la primera película.

John Carpenter no quedó contento con la segunda película, según sus propias palabras la hizo para ganar dinero rápido. El problema es que no es una mala película, de hecho de todas las secuelas que se han hecho es la mejor.

Hasta pasados 40 minutos no enfocan de forma clara a Michael de frente. Llegamos a entrever que tiene algún tipo de cicatriz en la cara y poco más. En ese momento se pone la máscara por primera vez.

El primer problema que veo en esta película es que sigue demasiado al asesino. La gracia de la original era que aparecía lo justo y necesario y de hecho se escondía cada vez que alguien miraba en su dirección.

Uno podría pensar que en 40 años habrían conseguido mejorar la típica situación de "what was that?" seguida de la aparición de... cualquiera menos el asesino. Pero no. Es exactamente igual que siempre.

Laurie le dice al doctor de Michael "you are the new Loomis" en referencia a que Donald Pleasence, el actor que interpretó al Dr.Loomis en 5 ocasiones, murió en el año 1995.

Es una película que no realiza ni el más mínimo esfuerzo por mejorar la saga. Nos da más de lo mismo con un final que podría dar paso a otra secuela (que no ha sido aún descartada, por cierto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: