miércoles, 19 de junio de 2019

Pokémon Detective Pikachu (2019)

Cambiemos de tercio.

El padre de Tim ha fallecido en un accidente y por ello ha de ir a Ryme City, un lugar donde los humanos y los pokémon viven en armonía. Allí descubre que el compañero de su padre es un Pikachu al que entiende cuando habla.

No siento un especial interés por las series de Pokémon, ni por las numerosas películas de animación que han ido saliendo a lo largo de los años. Vi algunos capítulos en su momento y poco más.

Los juegos es otro cantar. Los de la primera generación me los pasé varias veces, de hecho de vez en cuando vuelvo a empezar a jugar cuando me aburro mucho. He probado varias generaciones de las posteriores, no sabría decir exactamente cuáles aunque sí que llegué al final de algún que otro juego más. Y no me olvido de Pokémon Go al que le di un tiento pero pasados unos meses me cansé de él.

Dicho lo cual, lo que me interesó de esta película es Ryan Reynolds (Detective Pikachu) quien tras haber encarnado a Deadpool ha subido bastante en mi ránking personal de actores que me gustan.

Junto a él tenemos a Justice Smith (Tim Goodman), salió en "Paper Towns" (2015). Bill Nighy (Howard Clifford), conocido por "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" (2006). Ken Watanabe (Teniente Hide Yoshida), este año ha salido también en "Godzilla: King of monsters" (2019). Rita Ora (Dra. Ann Laurent), más conocida por su faceta de cantante.

La primera curiosidad es que el día antes de ser estrenada la película fue subida íntegramente a YouTube por un tal R.Reynolds. En realidad es Pikachu bailando durante una hora y 45 minutos recreando los movimientos de éste sketch de "Key & Peele".

Cuando la estrenaron existían más de 800 tipos de pokémon, sin embargo en la película aparecen unos 60. Sería incapaz de listarlos todos porque combinan varias generaciones. La explicación de por qué salen tan pocos es que son los que encontrarías en una región del juego, para ver más habría que viajar por el mapa. Es bastante obvio.

Los policías usan pokémon tipo perro, concretamente Growlithe y Snubbull.

Al entrar en el apartamento de su padre por primera vez la televisión está encendida y se ve una escena de "Angels with Filthy Souls", la película ficticia que usaron en "Home Alone" (1990).

Los apartamentos donde vive el padre se llaman Oak, una referencia al profesor del primer juego.

Para calmar a Psyduck, Pikachu le repite varias veces la frase "serenity now", es una referencia a "Seinfeld".

He de decir que la escena del interrogatorio de Mr.Mime me ha parecido muy graciosa. De tan simple que es simplemente funciona.

La escena de Pikachu siendo vapuleado por el Charizard es genial. Especialmente cuando se da cuenta de que no sabe usar sus poderes y al final hace evolucionar a un Magikarp a Gyarados.

Se supone que la voz de Mewtwo en VO es la combinación de una mujer y un hombre porque la idea es que es asexual, sin embargo como está tan distorsionada sólo oímos a un hombre con cono grave además.

El Ditto al morir pasa por todas las transformaciones que se le han visto durante la película, al igual que el T-1000 de "Terminator 2: Jugdment Day" (1991).

El estilo de humor de Reynolds pega bastante con el Pikachu capaz de hablar. La película en sí viene a ser una versión de "Who framed Rogger Rabbit?" (1988) y el plan del malo es una copia del de Joker en "Batman" (1989).

Entretenida y poco más. La historia está bien, con algún que otro giro en la parte final (aunque algunas cosas se intuyen pronto si prestas un poco de atención). No sé si merece la pena hacer una secuela pero se la están planteando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: