El padre de Tim ha fallecido en un accidente y por ello ha de ir a Ryme City, un lugar donde los humanos y los pokémon viven en armonía. Allí descubre que el compañero de su padre es un Pikachu al que entiende cuando habla.

Los juegos es otro cantar. Los de la primera generación me los pasé varias veces, de hecho de vez en cuando vuelvo a empezar a jugar cuando me aburro mucho. He probado varias generaciones de las posteriores, no sabría decir exactamente cuáles aunque sí que llegué al final de algún que otro juego más. Y no me olvido de Pokémon Go al que le di un tiento pero pasados unos meses me cansé de él.
Dicho lo cual, lo que me interesó de esta película es Ryan Reynolds (Detective Pikachu) quien tras haber encarnado a Deadpool ha subido bastante en mi ránking personal de actores que me gustan.

La primera curiosidad es que el día antes de ser estrenada la película fue subida íntegramente a YouTube por un tal R.Reynolds. En realidad es Pikachu bailando durante una hora y 45 minutos recreando los movimientos de éste sketch de "Key & Peele".

Los policías usan pokémon tipo perro, concretamente Growlithe y Snubbull.
Al entrar en el apartamento de su padre por primera vez la televisión está encendida y se ve una escena de "Angels with Filthy Souls", la película ficticia que usaron en "Home Alone" (1990).

Para calmar a Psyduck, Pikachu le repite varias veces la frase "serenity now", es una referencia a "Seinfeld".
He de decir que la escena del interrogatorio de Mr.Mime me ha parecido muy graciosa. De tan simple que es simplemente funciona.

Se supone que la voz de Mewtwo en VO es la combinación de una mujer y un hombre porque la idea es que es asexual, sin embargo como está tan distorsionada sólo oímos a un hombre con cono grave además.
El Ditto al morir pasa por todas las transformaciones que se le han visto durante la película, al igual que el T-1000 de "Terminator 2: Jugdment Day" (1991).

Entretenida y poco más. La historia está bien, con algún que otro giro en la parte final (aunque algunas cosas se intuyen pronto si prestas un poco de atención). No sé si merece la pena hacer una secuela pero se la están planteando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario