jueves, 27 de junio de 2019

Astérix: Le secret de la potion magique (2018)

Aquí la titulamos "Astérix: El secreto de la poción mágica".

Tras caerse de un árbol Panoramix decide que necesita a un sucesor al que pasar la fórmula de la poción mágica. Para ello contará con la ayuda de Asterix y Obelix.

Lo más interesante es que no es una historia adaptada de un cómic. No es la primera vez que sucede, hicieron lo mismo en "Les 12 travaux d'Astérix" (1976) aunque posteriormente sí que hicieron un tomo.

El estilo de animación está muy en consonancia con los personajes. Es en 3d, bastante realista. El humor también, de hecho en este sentido es prácticamente igual a las anteriores películas de animación.

Del reparto original de doblaje destaca Christian Clavier (Astérix) retomando su personaje de las películas de acción real.

Personalmente me gustan ciertos detalles que recuerdan a otras películas/cómics como el personaje que no habla y que sale esporádicamente pero tiene un papel importante en la historia, en este caso el pequeño jabalí. O el que está claro que será la respuesta a la pregunta principal, osea ¿quién será el sucesor de Panoramix?.

Y también que mantengan los perfiles clásicos de los personajes del pueblo. Aunque imagino que sin ellos no tendría ningún sentido hacer una película sobre Astérix.

Desde luego los nombres siguen siendo geniales. Por ejemplo Tomcrus, Atmosférix, Fotovoltahix o Magnétix.

Creo que lo que más me ha sorprendido es que han conseguido darle un toque moderno puntual sin perder el estilo clásico. Por ejemplo el druida que hace selfies o durante los créditos finales cuando vemos a Pectine haciendo el floss.

En definitiva está a la altura del resto de películas y eso que el peso de la historia no recae en sus dos protagonistas esta vez. Entretenida, con algún momento simpático y un gran enfrentamiento final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: