domingo, 9 de junio de 2019

Sherlock Holmes Baffled (1900)

El título se traduce como "Sherlock Holmes desconcertado".

Sherlock descubre a un ladrón en su casa y al tocarle el hombro desaparece. Tras ello se sienta pacientemente y enciende un cigarro, reaparece el ladrón y aunque Sherlock intenta dispararle el ladrón consigue evitarlo y se lleva su botín.

Dirigida por Arthur Marvin. Fue un director con más de 400 títulos. De hecho dejó de dirigir debido a su fallecimiento a los 51 años. Destaca su colaboración con D.W.Griffith en lo que sería su primera película.

Considerada la primera película sobre Sherlock Holmes de la historia. Se desconoce la identidad de los actores.

Tengo preparado un especial sobre Sherlock (ya he comentado bastantes películas sobre el personaje pero hay para dar y vender), ésta no iba a ser una de ellas por ello la he incluido en este pequeño recorrido por los orígenes del cine.

El cortometraje podía verse usando un dispositivo llamado Mutoscopio. Esencialmente es un aparato individual en el que tras introducir una moneda te permitía ver el vídeo usando una manivela con la que se controlaba la velocidad de las imágenes, las cuales estaban dispuestas en un cilindro.

Es una de esas películas que se consideraron perdidas hasta que encontraron una copia en 1968 en la librería del congreso de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: