domingo, 23 de junio de 2019

Dark Phoenix (2019)

Aquí la titulamos "X-Men: Fénix Oscura".

En 1975 la pequeña Jean Grey provocó un accidente de coche al usar sus poderes y por ello Charles Xavier la invita a unirse a su escuela. En 1992 los X-Men van al espacio para salvar a unos astronautas en una nave, allí Jean Grey decide absorber una especie de erupción solar y consigue sobrevivir, salvando a sus compañeros.

Últimamente las películas de Marvel fuera del MCU están teniendo muchos problemas a la hora de ser estrenadas. Ésta sería un gran ejemplo de ello. Los pases previos dieron malas sensaciones y decidieron retrasar su estreno para intentar arreglarla un poco. Otra de las que está siendo postergada sin parar es "The New Mutants" (2020). Personalmente creo que deberían dejarse de monsergas y unir de una vez a las franquicias.

Es la primera película del universo X-men en la que no aparece Logan, no hay ni siquiera una referencia a él. Y es que desde que Hugh Jackman se retiró no ha habido aún un sustituto. El director puso una excusa en plan "nah, no le necesito" pero dudo mucho que hubiera conseguido meterle de haberlo querido.

Uno de los inconvenientes de las nuevas películas de X-Men es la inconsistencia con el maquillaje de Mystique. Jennifer Lawrence no quería retomar el personaje pero lo hizo por no dejar a los fans con dudas sobre el destino del personaje.

Entre los mutantes que aparecen esta vez tenemos al profesor Charles Xavier, Beast, Mystique, Jean Grey, Nightcrawler, Quicksilver, Cyclops, Storm, Dazzler, Match, Magneto, Ariki y Selene.

La película empieza con un accidente de coche a cámara lenta. Un obvio homenaje a "Deadpool" (2016). En realidad no creo que sea así, pero me hacen gracia las similitudes entre ambos inicios.

Originalmente los malos de la película iban a ser los Skrulls. Personalmente casi los hubiera preferido por aquello de conectar un poco con el MCU. Pero no, es el Imperio D'Bari con Vuk a su cabeza.

En la fiesta de la escuela de mutantes aparece Alison Blaire/Dazzler cantando. Es uno de los mutantes que menos me gusta y en su momento tuvo incluso una serie propia donde llegó a ser el heraldo de Galactus y posteriormente le venció. En serio. Hizo su primera aparición en una película en "X-Men: The Last Stand" (2006).

La manera en la que le ponen el apodo de Phoenix a Jean Grey es un tanto simplista. Aunque quizás en los cómics suceda de manera similar. No lo sé seguro, no llego a tanto.

Hablemos un poco de Genosha (no lo llaman así en la película, pero es lo mismo). En los cómics es una de las partes que menos me gusta, en parte porque creo que hay cosas que no he leído. Es porque los cómics de los X-men son bastante caóticos y a veces cuesta saber qué sucede al 100% en un arco argumental. Pero bueno, viene a ser un paraíso para mutantes creado por Magneto, en pocas palabras.

Selene en los cómics forma parte del Hellfire Club, que son los antagonistas en la Saga del Fénix Oscuro. Aquí aparece sólo por esa referencia.

Ariki, en cambio, es una combinación de varios personajes de los cómics, incluido Red Lotus (el personaje que se suponía que iba a ser).

Bien, viene a ser la historia de Phoenix, obviamente, pero contada de manera diferente a la tercera película de X-Men. Aunque hay varias escenas y situaciones que son casi iguales. Lo cual me lleva a preguntarme ¿qué necesidad había de volver a contar lo mismo?. Otra cosa no sé pero los cómics de los X-men tienen argumentos para aburrir. De hecho lo de Genosha hubiera sido interesante, por ejemplo, bien condensado daría para una buena película.

He terminado mentalmente con acierto muchos de los diálogos. Eso os da una idea de lo poco originales que son.

Los rumores actuales apuntan a que este título es el final de esta serie de X-Men y que el próximo será un reboot.

Lo cierto es que está a la altura de las nuevas películas sobre estos mutantes. Ni peor ni mejor. Y eso es malo, muy malo. No sé cómo enfocarán la siguiente película pero espero que se aleje mucho de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: