miércoles, 26 de junio de 2019

Twisted Pair (2018)

La página oficial del film es www.Twisted-Pair-Film.com. También conocida como "Twisted".

Siendo pequeños los hermanos gemelos Cade y Cale Altair fueron elegidos por una entidad superior para dotarles de más poder y convertirlos en humanoides. Sin embargo con el paso de los años Cale perdió los poderes por no cumplir las misiones que le encomendaban.

Dirigida, escrita, producida, editada y protagonizada por Neil Breen (Cade y Cale Altair). También fue el encargado de la cinematografía, el maquillaje, la peluquería, el departamento de arte, de sonido, el diseño de las luces, el casting, las localizaciones, la música y el cátering. El hombre que lo hace todo, en definitiva.

A pesar de esa larga lista de aspectos de la producción de los que se ocupa personalmente decidió poner un montón de nombres de compañías ficticias en los créditos. Se distinguen porque tienen una N o una B en mayúscula.

Al igual que la anterior película, parte de la financiación fue lograda vía crowfunding.

Evidentemente es la primera película de este autor en la que vemos usar el truco de duplicar su imagen para crear a los gemelos. No hay ni una sola escena en la que salen los gemelos juntos que esté bien hecha. Es más intenta interaccionar con el otro y aunque no lo hace demasiado mal por algún motivo usa cámara lenta.

Es increíble la cantidad de escenas en las que usa la técnica del croma. Y a pesar de la experiencia de haber hecho 4 películas siguen siendo horribles. Esta vez me recuerdan un poco al estilo de Wakaliwood. Para que os hagáis una idea hasta pasados 10 minutos no vemos la primera escena de Neil en un escenario real.

En la anterior película veíamos un montaje con un montón de cadáveres y estaba bastante bien hecho. En esta hace otro pero muy muy mal.

Reaparecen el paquete de droga, aunque se ve que ha perdido peso, y la aguja. También sale un señor con un bigote falso que se nota a una legua porque parece de plástico, algo similar pasaba en la primera película pero entonces estaba hecho adrede y por eso no lo mencioné.

Me imagino que la acción transcurre en un planeta extraterrestre y por ello hay dos lunas (idénticas pero de tamaños diferentes). En realidad eso explicaría muchas cosas. O no.

Hay un momento en que la música suena TAN fuerte que no se oye el diálogo. Claro que en este tipo de películas en realidad da igual lo que digan.

Gran parte de las escenas en exteriores están grabadas de noche. Es un cambio notable con respecto a las otras películas en las que buena parte de la acción transcurre en los desiertos de Nevada a pleno sol.

Hay varias escenas en las que aparecen cosas que explotan, esencialmente pone la imagen de una explosión repetida varias veces y el mismo sonido repetido una y otra vez. Lo gracioso es que en una de ellas se olvidó de poner las imágenes.

En la parte final aparece proyectada en una pantalla una escena de "Pass Thru" (2016) de manera breve.

Neil Breen confirmó que haría una secuela. Estoy que no quepo en mí de gozo desde que me enteré.

En fin, con esto culmina este pequeño recorrido por la maravillosa filmografía de Neil Breen. Ha sido corto pero intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: