viernes, 21 de junio de 2019

The Bad Seed (2018)

Habrá que verla.

Cuando la pequeña Emma Grossman se obsesiona por algo hará cualquier cosa con tal de lograrlo, incluso matar. Su padre empieza a sospechar que ella puede ser una psicópata y eventualmente ella le confiesa todos sus asesinatos. Pero él decide cuidarla.

Se trata del remake de "The Bad Seed" (1956) que ya tuvo otro remake para televisión titulado "The Bad Seed" (1985). Curiosamente también salió una miniserie de televisión de 5 episodios con el mismo título en el año 2018, aunque su argumento tiene poco que ver.

Bueno, técnicamente no es un remake sino otra adaptación de la misma novela/obra de teatro.

La razón por la que elijo verla es porque la protagoniza Mckenna Grace (Emma Grossman), una joven actriz que ha aparecido en todas partes últimamente. Más concretamente la hemos visto en "Captain Marvel" (2019), "Ready Player One" (2018), "I, Tonya" (2017), "Amityville: The Awakening" (2017)... Y en series como "The Haunting of Hill House", "Chilling Adventures of Sabrina". Pero es que encima la volveremos a ver en "Annabelle Comes Home" (2019) y en la nueva película de Cazafantasmas (no tiene título aún). Y sólo pongo lo que he visto, hay mucho más y lleva en activo sólo desde el 2013.

Junto a ella tenemos a Rob Lowe (David Grossman), hace poco volví a ver "The Outsiders" (1983) donde aparece. Cara Buono (Angela), salió en "Mad Men", "Stranger Things" y "The Soprano", por decir tres. Luke Roessler (Milo), salió en "Deadpool 2" (2018). John Emmet Tracy (Mark Wiggins), salió en "iZombie" y en "Altered Carbon".

De la película original regresa Patty McCormack (Dra.March), allí hizo de la niña protagonista. De hecho le dice a Emma "I did the exact same things you do when I was your age".

La película es un producto para televisión estrenada en el canal Lifetime.

En la primera escena parece suceder algo de forma casual sin embargo es determinante cuando hablamos del perfil clásico de un psicópata. Me refiero al gato que aparece ahogado de repente, que parece no tener ningún tipo de sentido. Es obvio que lo mató Emma.

Es sorprendente ver lo bien que queda Mckenna en este personaje.

Lo peor de la película son los momentos que suceden justo antes de los cortes publicitarios. No por el momento en sí sino por la música que pone en plan tensión.

Pero vamos, dejando a un lado ese detalle la película en sí está bastante bien. Quizás puliéndola un poco sería incluso una gran película, especialmente siendo un remake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: