viernes, 8 de marzo de 2019

Captain Marvel (2019)

La nueva película de Marvel.

Estamos en Junio de 1995. Carol Danvers consigue huir de una nave Skrull pero termina estrellándose en la Tierra. Seguidamente intenta comunicarse con el cuartel Kree pero es atacada por uno de los Skrulls cuando Nick Fury le está haciendo unas preguntas.

No me apetece hablar de lo que ha pasado previo a su estreno. Simplemente que hay una ligera diferencia de opiniones entre el público y los críticos, aunque eso se ha convertido ya en algo habitual hoy en día.

Hubo un detalle curioso que me gustó mucho y es que la página oficial de la película fue diseñada al más puro estilo años 90.

En el reparto tenemos a Brie Larson (Carol Danvers / Vers / Captain Marvel), salió en "Kong: Skull Island" (2017). Samuel L. Jackson (Nick Fury), la novedad es que sale de joven. Ben Mendelsohn (Talos / Keller), salió en "Rogue One" (2016). Jude Law (Yon-Rogg), le vimos en "The Grand Budapest Hotel" (2014). Annette Bening (Inteligencia Suprema / Mar-Vell), conocida por "American Beauty" (1999). Y Clark Gregg (Agent Coulson), quien retoma una vez más su personaje más famoso en una película aunque también es más joven.

Atentos a Mckenna Grace (Carol Danvers con 13 años), hace poco salió en las series "The Haunting of Hill House" y "Chilling Adventures of Sabrina". Es su segundo personaje Marvel, hizo de Zoe en el piloto de "Marvel's Most Wanted" (2016).

Stan Lee aparece nada más arrancar la película, sus cameos forman parte del logo de Marvel. También sale durante la película en el tren repasando el guión de "Mallrats" (1995). Es su penúltima aparición pues se ha confirmado que saldrá también en "Avengers: Endgame" (2019).

Para rejuvenecer a Clark Gregg y a Samuel L.Jackson usaron técnicas digitales similares a las que vimos en "Ant-Man" (2015), "Captain America: Civil War" (2016), "Guardians of the Galaxy Vol.2" (2017) y "Ant-Man and the Wasp" (2018).

En los cómics han habido 8 personajes que han tomado el nombre de Captain Marvel. De ellos aparecen 3 en la película: Carol Danvers, Mar-Vell (un Kree) y Khn'nr (un Skrull).

Brie Larson tiene alergia a los gatos así que usaron un CGI o un muñeco de peluche cuando interactúa con él. Por cierto en los cómics es gato se llama Chewie (por Chewbacca), en la película es Goose (por Goose Bradshaw de "Top Gun" (1986)).

La persecución de los cazas por en medio de un cañón recuerda mucho a "Independence Day" (1996).

Es una adaptación del arco argumental sobre la guerra Kree-Skrull de los cómics. Aunque es un enfrentamiento en el que se vuelve a reincidir una y otra vez tras la guerra. En realidad los humanos son los que quedan más mal parados en todo ello pues ambos bandos tienen malos y buenos, la película juega un poco con ello.

Los poderes de Captain Marvel en los cómics vienen a ser los que se ven en la película, poco más o menos. Para que os hagáis una idea en la segunda Guerra Civil ella era la líder de uno de los bandos.

El apodo "Photon" que usa Maria Rambeau (se ve en su caza) no es casual, está sacado de los cómics también (aunque se llama Monica y no Maria). Aunque no fue el único, también se hizo llamar Pulsar y Spectrum.

La BSO está plagada de canciones populares de los 90. Suenan grupos como No Doubt, Hole, Garbage, TLC o Nirvana.

Lo mejor, volver a ver a Nick Fury en acción. Contiene una buena dosis de comedia pero sin pasarse. Además hay muchas escenas de acción aunque en mi opinión algunas son un tanto exageradas.

Es la introducción oficial del personaje en el MCU y como tal funciona, la volveremos a ver en "Avengers: Endgame" (2019). Vemos de donde obtiene sus poderes y los usa con bastante frecuencia. Aparte al estar situada en el pasado no rompe con la continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: