A ver qué tal.
En la isla tropical de Wongo hay una tribu primitiva de mujeres. Un día descubren que existe otra tribu compuesta por hombres inteligentes en una isla cercana llamada Goona.
La película es de dominio público. Es bastante fácil de encontrar.
Parte de la BSO fue reusada en "Plan 9 from outer space" (1959). Por si no lo recordáis, Ed Wood tenía unos presupuestos casi nulos y era habitual que echase mano tanto de imágenes como música de archivo.
El planteamiento me tenía un poco descolocado pues en los primeros minutos usan el adjetivo "atractivas" para describirlas. Más bien sería civilizadas en contraposición a lo primitivo de los hombres con los que viven.
Por algún motivo los hombres de Wongo tienen el pelo de color blanco. No hablo de canas, literalmente lo tienen pintado de dicho color. No parecen demasiado mayores así que no sé qué quieren representar.
Uno de los detalles más interesantes es que pudiesen rodarla en color a pesar de su bajo presupuesto.
El "templo del dios dragón" es un lugar real llamado Castillo de Coral en Florida. Sigue existiendo hoy en día, es una atracción turística privada. Según cuenta la leyenda fue construido por un sólo hombre llamado Edward Leedskalnin en los años 20 usando técnicas misteriosas que sólo él conocía.
La mejor escena es la de una mujer luchando con un cocodrilo cuando estaba nadando. Es un animal real, me imagino que buscaron a alguien que se dedicaba a amaestrarlos porque lo coge de una manera muy profesional.
Me imagino que la llamaron comedia para poder justificar el uso de un loro que hace "WAAAAH!" cuando menos de lo esperas.
En fin, para pasar el rato y poco más. Lo peor son las actuaciones, algunas son para mearse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario