Unos jóvenes exploradores dan con una extraña criatura y un de ellos es asesinado. El problema es que sólo les cree una antropóloga llamada Dra.Brockton y tras hacerle una fotografía deciden ir a capturarle. Ella le pone de nombre Trog y lo encierra en una jaula para educarle.

Corren varias historias sobre lo bajo que era el presupuesto como la que dice que Crawford se tuvo que cambiar en su coche un día, aunque ha sido desmentida ya que usaba su propia caravana. En otra se dice que tuvo que usar sus propias ropas.

Lo cierto es que a pesar de todo tuvo una buena acogida en su estreno y posteriormente ha sido considerada como una película bastante entretenida, pero de baja calidad.

Las escenas de los dinosaurios fueron hechas por Willis H. O'Brien y Ray Harryhausen pero pertenecen al documental "The Animal World" (1956) de Irwin Allen.
Es interesante el año en que fue estrenada, en aquel momento ya habían hecho un par de películas de "Planet of the Apes" (1968) con lo cual habían maquillajes monescos de cierta calidad. Sin embargo Trog lleva una máscara bastante burda y un montón de pelos en el pecho y la espalda.

Me recuerda a la película "Encino Man" (1992) de Brendan Fraser. Claro que en esta ocasión la comedia es involuntaria.
También a "Escape from the Planet of the Apes" (1971), no sólo experimentan con Trog metido en una jaula sino que mediante un tribunal tratan de establecer qué hacer con él.
El final está a la altura del resto de la película. No es como "para suicidarse" como dijo Joan Crawford pero casi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario