También conocida como "Lock & stock".
Tras perder medio millón de libras en una partida de póker organizada por Harry "Hatchet" cuatro amigos se ven obligados a conseguirlo en pocos días. Su mejor plan consiste en robar a sus vecinos justo después de que ellos roben a unos que planta marihuana.
En la época en la que salió "Snatch" (2000) este título resurgió y nos sorprendió gratamente por el estilo similar que tienen. Además que ambas están dirigidas por Guy Ritchie.
Fue la película donde debutó Jason Statham (Bacon). Su trabajo en la vida real era el mismo que hace al principio de la película, osea vendedor callejero. También fue la primera película de Vinnie Jones (Big Chris), fue liberado de custodia policial justo para empezar el rodaje, le arrestaron por darle una paliza a su vecino.
Atentos a la aparición de Sting (J.D.). Su esposa Trudie Styler fue quien encontró el guión en los años 90 y creyó que sería interesante que hiciesen la película. Claro que no le gustó la introducción porque era muy larga, estaba llena de errores ortográficos y muy mal presentada.
Existen dos versiones: la normal y la del director que dura unas 2 horas. Personalmente dispongo solo de la primera, para variar.
La escena en la que Ed olvida de traer las pistolas al robo fue añadida porque se olvidaron de traer las armas falsas al rodaje.
Nick el Griego le dice a Tom la frase "All right, all right, keep your Alans on!", la cual es bastante interesante. "Alans" es una palabra de jerga cockney, se refiere a Alan Whicker. Es un juego de palabras porque Whicker rima con knicker, osea ropa interior, con lo cual lo que está diciendo es "no te quites las bragas", poco más o menos. Y así de divertida es la jerga cockney, incluso los ingleses se vuelven locos tratando de adivinar qué dicen.
Otro ejemplo de jerga cockney es cuando dicen el nombre "Nick the Bubble" en vez de "Nick the greek". Viene de que "Bubble and squeak" rima con "greek". Suerte.
En el guión explican que el apodo de Bacon le viene porque de joven pasó tanto tiempo detenido por la policía que la gente creyó que era uno de ellos. Osea de cerdo, bacon.
Según Vinnie Jones, él fue el primer actor en ser elegido. En el guión describían a Big Chris "con un aspecto similar al futbolista inglés Vinnie Jones".
En la escena en la que Big Chris usa una puerta de un coche para matar a Dog en realidad está golpeando un tocón de madera. Claro que Guy Ritchie le dijo a Vinnie Jones que acojonase al cámara así que lo hizo de tal manera que los dejó a todos petrificados de miedo.
Es muy sutil pero el hecho de que Harry le ofrezca a Big Chris sujetar la escopeta que está limpiando no es tanto una cortesía sino una manera de involucrarle en futuros crímenes que vaya a cometer usando dicha arma al obtener sus huellas dactilares en ella.
Es una de las mejores películas sobre drogas, juego, robos, asesinatos e ingleses locos haciendo locuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario