También conocida como "Space Battleship Yamato".
Año 2199, la Tierra se ha vuelto un lugar donde es imposible habitar debido a la radiación de la superficie. Los humanos están en el borde de la extinción y mal viven bajo tierra. Todo ello comenzó cinco años atrás cuando unos a los que llaman Gamiras empezaron a lanzar meteoritos bomba desde Marte.
Se trata de la versión de acción real de la serie de anime "Uchû senkan Yamato" (1974), la cual tuvo una película titulada "Saraba uchû senkan Yamato: Ai no senshitachi" (1978). De hecho esta versión saca muchos detalles de dicha película.
A mediados de los 90 la Disney adquirió los derechos para producir esta película pero tras la marcha de Michael Eisner regresaron a manos japonesas. De esa nos hemos librado.
La TBS (Tokyo Broadcasting System) quería hacer esta adaptación desde el año 2005 aunque hasta el 2009 no confirmaron oficialmente que la harían.
En la serie tan sólo había una chica en la tripulación, Yuki Mori, cuando hicieron esta versión cambiaron el sexo a Ahira y al Doctor Sado.
La película mantiene un tono pesimista desde la primera escena. Para empezar pierden un combate contra un enemigo que está a punto de aniquilar a una flota de naves, luego consiguen los medios para construir una nave mejor pero no se fían y algunos creen que es mejor esperar cuando apenas quedan unos meses de vida para la humanidad. Cada vez que van a usar algo nuevo (un arma, por ejemplo) se temen lo peor.
Me recuerda mucho a "Starship Troopers" (1997). No sé hasta qué punto la serie es así pero las semejanzas saltan a la vista. Incluso el hecho de que los alienígenas viven bajo tierra en túneles o la mente colmena. Evidentemente también hay muchas diferencias.
Personalmente no me ha acabado de gustar el romance que surge de repente entre el protagonista y la chica. Es muy forzado.
La películas de la segunda trilogía de "Star Wars" (1977) (las precuelas) son una clara influencia de los combates espaciales. La calidad de los CGI en ciertos momentos no es espectacular (por ejemplo cuando entran en la cueva) pero podrían ser peor, supongo.
Es bastante larga (la versión extendida dura 138 minutos) aunque es en parte porque tratan de darle la importancia necesaria a cada uno de los personajes. En realidad es algo que me gusta.
No he visto la serie animada aunque es una de tantas que siempre he querido ver. Imagino que la película se queda corta en comparación, pero menos es nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario