También conocida como "Arrivals" y "Departures".
Skye tiene un cáncer terminal pero no por ello pierde el optimismo. En un grupo de ayuda conoce a Calvin, un hipocondríaco, y juntos se dedican a hacer todo lo que tiene apuntado en su lista de cosas que quiere hacer antes de morir.
En ocasiones me cuesta recordar la razón por la que elegí un título en su día. Esta vez creo recordar que fue porque sale Maisie Williams (Skye) cuya carrera me cuesta un poco seguir porque últimamente no para de sacar títulos y eso que ni siquiera me he puesto con "Game of Thrones"...
Del resto del reparto destaca Nina Dobrev (Izzy) a quien vimos en "The perks of being a wallflower" (2012) y más recientemente ha salido en "xXx: Return of Xander Cage" (2017). También aparece Ken Jeong (Policía Al), conocido por la trilogía "The Hangover" (2009) a quien he visto en un monólogo hilarante no hace mucho. Y Asa Butterfield (Calvin), quien protagonizó "Hugo" (2011) y "Ender's Game" (2013).
Creo que el mensaje de positivismo, aunque sea un tanto extremo, está bien. Es suficientemente duro tener que enfrentarte a la idea de que vas a morir de manera inminente como para encima sumergirte en una depresión sin fin. La protagonista consigue dos cosas, por una parte vivir intensamente y por otra ayudar a una persona que, en esencia, está triste.
La manera en la que la película va cambiando (aunque sea poco sorprendente en realidad) de momentos graciosetes y una relación de amistad a momentos serios, tristes y Calvin perdiendo a Izzy me ha gustado.
En fin, una película bastante emotiva. Claro que tratando sobre una paciente con cáncer terminal es lo mínimo que podría uno esperar. Por otra parte es una fórmula que he visto repetida demasiadas veces ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario