Aquí la titulamos "La mujer vudú".
Un científico quiere crear a un ser indestructible mediante el uso combinado de vudú y ciencia. Cuando unos buscadores de oro llegan al poblado en la jungla el científico se da cuenta de que Marilyn, la chica que les lidera, es el sujeto perfecto para el experimento.
No tiene nada que ver con "Voodoo Man" (1944) de Bela Lugosi y John Carradine.
El traje que habían diseñado originalmente resultó ser imposible de usar así que cogieron el traje de monstruo de "The She-Creature" (1956) le quitaron la cola, las aletas y las garras y le pusieron una calavera y una peluca rubia. Aún así procuraron no mostrarla demasiado usando sombras, por ejemplo, para ocultarla.
En su momento fue considerada como una de las peores películas de la historia y aún así tuvo un remake titulado "Curse of the Swamp Creature" (1966) que según dicen es aún peor.
Incluso en versión doblada algunos de los diálogos son risibles. Además aparecen una serie de dibujos que se supone que son de rituales vudú pero parecen hechos por un niño y cuando están cerca del poblado ella dice "tambores vudú", desconocía esa marca.
Frases como "ahora ya sé quién es el loco, acabo de venir del laboratorio y he encontrado gasolina y sangre de cerdo". Claro, hay que estar MUY loco para experimentar con esas cosas.
Una película demasiado simple, la trama se podría reducir a apenas 15 minutos sin problemas. La alargan con un montón de situaciones en plan "no te muevas o te mato" o "haz esto o te mato".
El monstruo es realmente difícil de ver, de hecho hay un momento en que la tal Marilyn se convierte pero seguidamente vuelve a estar normal. Me imagino que no estaban demasiado orgullosos del resultado final del traje.
Yo la evitaría. Los rituales vudú son bastante simples y la ciencia brilla por su ausencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario