Tardaron un poco en sacar la primera secuela.
Johnny English se ha retirado al Tibet tras su fracaso en una operación pero es requerido por el MI7 de nuevo. Su misión es ir a Hong Kong a contactar con un agente y con él ira Carter, un novato.
Estoy hecho un lío porque creo que la vi en su momento pero no tiene entrada en el blog. A saber por qué.
La manera en la que empieza recuerda un poco a "Ace Ventura: When Nature Calls" (1995). En ambas el protagonista se encuentra en un templo shaolin aprendiendo nuevas técnicas, aunque en esta ocasión son del estilo kung-fu.
De las novedades en el reparto destaca el nombre de Gillian Anderson (Pamela), conocida por la serie y películas de "The X Files", más recientemente la vimos en "Hannibal". También Rosamund Pike (Kate Summer), salió en "Die another day" (2002).
Atentos también a Tim McInnerny (Patch Quartermain), fue el coprotagonista junto con Rowan Atkinson de las diferentes partes de la serie "The Black Adder".
Bough es quien no regresa esta vez. El actor que lo interpretó en la primera parte, Ben Miller, grabó una pequeña secuencia para conectar su ausencia con la primera película pero no fue usada en la versión final.
Tampoco Lorna Campbell, interpretada por Natalie Imbruglia, porque querían que el protagonista tuviese un nuevo romance. La elegida fue Rosemund Pike.
No es mala pero sigo prefiriendo la primera película. Su nuevo ayudante, el agente Tucker (Daniel Kaluuya), es bastante diferente a Bough, de hecho no te lo recuerda en ningún momento, e incluso llega a ser útil eventualmente.
Por otra parte repiten el chiste de la asesina limpiadora un montón de veces con lo que llega un punto en que sabes perfectamente qué va a suceder. Algunas de las veces podrían haber modificado su modus operandi, por ejemplo cuando va a por Johnny en la oscuridad, como hace en el campo de golf.
Tiene una escena extra durante los créditos finales en la que Johnny se pone a cocinar en casa de Pamela a ritmo de "In the Hall of the Mountain King" mientras ella le observa.
Pero bueno, es graciosa y tiene algunos momentos ocurrentes. Pasemos a la tercera y última parte, hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario