domingo, 10 de marzo de 2019

Rise of the Guardians (2012)

Aquí la titulamos "El origen de los guardianes".

La aparición de Pitch Black (aka Boogieman) hace que sea necesario un nuevo guardián y el elegido es Jack Frost, un bromista que se dedica a usar sus poderes de congelación para pasárselo bien.

Es sorprendente ver como la "tooth fairy" (literalmente hada de los dientes) se encuentra con un ratón bajo una almohada que resulta ser el ratoncito Pérez. Lo que me sorprende es que es una película estadounidense y el mito es muy Mediterráneo.

En el reparto en VO tenemos las voces de Chris Pine (Jack Frost), conocido por "Star Trek" (2009), Alec Baldwin (North), conocido por "The Departed" (2006), Jude Law (Pitch), conocido por "Gattaca" (1997), Isla Fisher (Tooth), salió en "Wedding Crashers" (2005) y Hugh Jackman (Bunny), famoso por "Logan" (2017).

Los guardianes son North (Papá Noel), Tooth (el hada de los dientes), Bunny (el conejo de pascua) y Sandman (el señor de los sueños).

Me hace gracia que North tenga acento ruso e incluso diga alguna que otra palabra en dicho ruso (aunque menos de las que uno podría desear, la verdad).

Tiene un estilo similar al de las películas de superhéroes donde se juntan varios para poder hacer frente a un enemigo poderoso y de repente se ven obligados a recurrir a uno nuevo.

La temática es bastante infantil pero no deja de ser entretenida y la animación tiene bastante calidad. Juegan bastante bien con cada uno de los personajes para darles un perfil único, lo mismo con los ayudantes de North y Tooth.

Dicho lo cual, no creo que me anime a volver a verla. Igual dentro de unos años cuando se me olvide de qué va y tras leer esto me quede con la intriga de si merece la pena o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: