La lanzadera espacial Challenger despegó el día 28 de Enero de 1986 a las 11:38 de la mañana. Un año más tarde una comisión trata de encontrar al responsable del accidente.

Básicamente todo gira en torno a un tipo llamado Frank que ve el posible problema antes del lanzamiento (hace demasiado frío), trata de advertir a los que toman decisiones pero nadie le hace caso por su mal genio. Claro que el tipo que está por encima suyo es lo suficientemente estúpido como para ignorarle.

Pero vamos, el verdadero responsable de todo esto es la NASA por querer lanzar 24 cohetes al año cuando las condiciones del tiempo son tan variables y obligando a los ingenieros a tomar decisiones sin hacer las pruebas previas necesarias. La posibilidad de un simple fallo debería ser tomada en cuenta con mayor seriedad y no dejar las cosas al azar simplemente porque no ha sucedido hasta ese momento.

Es una película muy dramática, en parte porque trata sobre una tragedia pero también por las repercusiones que tuvo. Dicho lo cual, creo que está bien conocer esa parte de la historia pero quizás podrían haberlo contado un poco mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario