Aquí la titulamos "El gigante de hierro".
Estamos en el pueblo de Rockwell, Maine, en Octubre de 1957. Un niño llamado Hoghart da con un ser gigantesco de hierro que se alimenta de metal y decide hacerse amigo suyo, enseñándole a hablar y también algunos valores morales.
El apellido de Annie y Hogarth, Hughes, es un homenaje a Ted Hughes, el autor del libro "The Iron Man", en el que está basada ligeramente esta película.
Dirigida por Brad Bird. Suyas son "The Incredibles" (2004) y su secuela, "Ratatouille" (2007), "Mission: Impossible - Ghost Protocol" (2011) y "Tomorrowland" (2015).
El origen de la historia proviene del propio Brad Bird. Su hermana murió en brazos de su marido cuando le pegaron un tiro. Brad entonces se preguntó ¿y si la pistola tuviese alma y no quisiera ser un arma?.
Pete Townshend del grupo The Who fue el productor ejecutivo. También produjo un álbum conceptual basado en el mismo libro que la película. De hecho originalmente era hacer un musical.
A pesar de ser una película muy bien valorada tanto por la crítica como por el público en su día tuvo muy poca audiencia, en parte debido a que tuvo que luchar con "The Sixth Sense" (1999) en taquilla.
En VO destaca la voz de Vin Diesel (el gigante de hierro) aunque apenas dice unas 50 palabras. Y la de Jennifer Aniston (Annie Hughes) quien andaba haciendo "Friends" por aquella época.
La película empieza con el Sputnik I orbitando la Tierra. Cuando el gigante mira sobre la colina en Rockwell se ve una estrella cerca de la Luna que se mueve, es de nuevo el Sputnik I.
En el dormitorio de Hogarth se ve un póster de "The Forbidden Planet" (1956) y una bandera de los Detroit Lions, ya que Maine no tenía equipo en aquel entonces.
La escena de la batalla cuando el gigante dispara a un tanque y se ve a sus dos ocupantes huyendo de él es una referencia a una escena de "The Day the Earth Stood Still" (1951) en la que Gort también dispara a un tanque.
Una película de animación con una calidad interesante. A pesar de estar hecho con CGI se empobreció la animación para que pareciese 2d, lo que logran es dejarlo en una cosa intermedia.
Salvo alguna aparición en las posteriores películas de Bird y en "Ready Player One" (2018) no tuvo continuidad. A veces es mejor así, tampoco hace falta explotar todos los títulos hasta la saciedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario