Aquí la titulamos "Merlín el encantador".
El Rey de Inglaterra murió y no pudieron decidir quién sería su heredero, pero apareció una espada clavada en un yunque sobre una piedra en la que tenía escrito que aquel que la sacase sería el nuevo rey. Pero nadie lo consiguió y estalló una guerra.
La última película que produjo Walt Disney ya que murió durante la producción de "The Jungle Book" (1967).
Cómo cambia una película de animación hecha artesanalmente cuando la ves en alta calidad. Se pueden ven claramente los frames y como las líneas más gruesas de los personajes no son consistentes. Estoy demasiado malacostumbrado al estilo moderno, supongo.
La última vez que vi esta película en una televisión catódica en la que la calidad brilla por su ausencia. Claro que en su momento a nadie le importaba porque no había otra cosa. De hecho lo peor era que los VHS estuvieran algo "sucios" o que la señal de la antena de TV no llegase del todo bien, y aún así la veíamos igual.
Sin embargo los escenarios en los que se mueven son espectaculares de ver. Se nota lo mucho que los cuidaban y cuánto tiempo se dedicaban a tratar de emular los movimientos de los animales, por ejemplo.
El techo de la casa de la bruja tiene forma de sombrero de ídem. Y su combate con Merlín fue considerada como una de las secuencias de animación mejor hechas en su momento. Lo cual tiene sentido pues es realmente compleja.
Personalmente de las adaptaciones sobre la historia del Rey Arturo prefiero "Excalibur" (1981) o la parodia "Monty Python and the Holy Grail" (1975), que al menos me hace reír. No digo que sea una mala película pero estoy cansado de la animación de la Disney, salvo alguna excepción prefiero no repetir ninguna.
Dicho lo cual, es una película fácil de ver, graciosa a su manera y aunque está claramente enfocada a un público infantil tiene ciertos detalles bastante adultos. Es también interesante la parte de las justas (aunque apenas se ven) y cómo Merlin no para de hacer comentarios sobre cosas del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario