martes, 12 de marzo de 2019

Pete's Dragon (1977)

Aquí la titulamos "Pedro y el dragón Elliot".

Estamos a principios del siglo XX en Nueva Inglaterra. Un huérfano de 9 años llamado Pete huye de sus padres adoptivos, los Gogans, con la ayuda de su mejor amigo, un dragón. Termina en un pueblo pesquero donde conoce a una mujer llamada Nora que vive en un faro y que le acoge.

Hace poco hicieron un remake titulado "Pete's Dragon" (2016) el cual no me apetece absolutamente nada verlo. De hecho es en parte la razón por la que estoy viendo ésta película. No estoy demasiado seguro pero creo que la vi de pequeño.

En el reparto tenemos a Helen Reddy (Nora), conocida por "Airport 1975" (1974). Jim Dale (Dr. Terminus), conocido por las películas que empiezan con "Carry on" como "Carry on Columbus" (1992). Mickey Rooney (Lampie), salió en "It's a mad, mad, mad, mad world" (1963). Red Buttons (Hoagy), salió en "The Poseidon Adventure" (1972). Shelley Winters (Lena Gogan), conocida por "Lolita" (1962) y "The Night of the Hunter" (1955).

El dragón es invisible en la primera escena, originalmente tenían pensado que no se viera en toda la película. Luego se les ocurrió mostrarlo sólo en la parte final. Posteriormente decidieron que fuese visible un total de 22 minutos, combinados con las partes en las que es invisible.

La escena de Mickey Rooney y Red Buttons entrando borrachos en la cueva para ver al dragón se convirtió en una competición de improvisaciones entre ambos tratando de superarse el uno al otro.

Hace poco vi un musical cuyas cantidad de canciones me pareció excesiva. Bueno, pues no llevo ni 5 minutos y ya me he cansado de oírlos cantar.

La Disney pretendía repetir el éxito de "Mary Poppins" (1964) y aunque no fue un fracaso sus 18 millones de dólares recaudados en EEUU tampoco es como para considerarla un éxito.

Sin las canciones hubiera quedado una película de fantasía para niños más que aceptable. Con ellas se vuelve tediosa rápido. Y dura más de dos horas, buf.

Pero bueno, centrándome en la parte positiva, la combinación de animación 2d y acción real está bastante lograda y además procuran que hayan muchas interacciones.

El dragón en sí no habla, simplemente balbucea. Creo que es un acierto, las situaciones quedan más graciosas así.

Es ciertamente uno de los productos Disney que más ganas tenía de ver principalmente por ver la integración de la animación y en ese sentido no me ha defraudado. Lo he dicho ya, pero vamos, la parte musical es la peor en mi opinión. De hecho quizás sea lo único que no me ha acabado de gustar en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: